Martes 16 Abril 2024
MASAYA

Construyen muro perimetral en iglesia San Miguel, de Masaya

Hace más de dos semanas inició la construcción de 15 metros de muro perimetral en el costado sur de la iglesia San Miguel Arcángel, de Masaya, con el objetivo de que haya mayor seguridad en las afueras del templo y también para evitar que el lugar siga siendo ocupado como servicio higiénico público.

Construyen muro perimetral en iglesia San Miguel, de Masaya
Inicia construcción de muro perimetral en Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya
Descarga Nuestra App en Google Play

"Queremos que la iglesia esté más segura, era un proyecto que tenía en mente desde hace rato y que la feligresía apoyó, es un muro minifalda, porque es de concreto y verjas, más que todo por algunas personas que utilizan esta parte de la Iglesia como urinarios y por los que quieren hacer daño a los templos", aseguró el padre Edwin Román.

muro_perimetral_masaya.jpg

La pequeña  iglesias de San Miguel es uno de los templos más asediados en Nicaragua. Estuvo  sitiada  totalmente por la Policía Nacional, durante 14 días, cuando madres de presos políticos iniciaron una huelga de hambre demandando la libertad de sus familiares, en noviembre del año pasado.

Lo más Leído :Iglesia San Miguel Arcángel continúa en resistencia

Asedio continúa

El día de ayer, jueves, 27 de febrero, durante la bajada de Jesús de Nazaret, patrullas de la policía y agentes antimotines se mantuvieron apostados frente a la Iglesia, durante toda la actividad religiosa, a la que asistieron muchos feligreses.

El padre Edwin Román, reconocido por la prensa independiente como el personaje del año 2019, siempre ha estado al lado del pueblo desde su iglesia, la cual pretende mantener protegida de quienes  la irrespetan.

El padre Román sigue trabajando junto a su feligresía en las mejoras del templo que resguarda la imagen de San Miguel Arcángel, llamado el copatrono de la ciudad.

Leer más:Cardenal Brenes Condena represión en Parroquia San Miguel Arcángel

Las iglesias San Juan Bautista ha sido víctima de profanación de simpatizantes sandinistas. En el 2016 y 2017 el templo del patrono de Masaya, San Jerónimo, también fue profanado, en la primera ocasión delincuentes ingresaron a robar objetos del Santísimo. Y otro día amaneció con pintas diabólicas. La iglesia San Jerónimo aún no tiene muro perimetral.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play