Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Comerciantes de Masaya preparados para surtir la demanda de ingredientes de las comidas de Cuaresma

Los comerciantes de mariscos y de ingredientes para platillos típicos de Cuaresma en el mercado “Ernesto Fernández”, de Masaya, ya están preparados para atender la demanda de la población que sigue las tradiciones gastronómicas propias de la época.

Comerciantes de Masaya preparados para surtir la demanda de ingredientes de las comidas de Cuaresma
Comerciantes de Masaya preparados para Semana Mayor
Descarga Nuestra App en Google Play

Gracias a un sondeo por los diversos puestos del mercado de Masaya, Stereo Romance pudo constatar que los precios de mariscos y de especie como  las iguanas son similares a los del año pasado, aunque siempre incrementan acercándose los días centrales de la Semana Mayor.

iguanas.jpg

Con estas especie se realiza el tradicional Pinol de iguana 

 "Los precios hasta el momento son los mismos de todo el año, pero siempre que se acercan los días principales los traen más caro y nosotros tenemos que subirle a cada producto", asegura la comerciante Francisca Calero.

Costos

En muchas cocinas nicaragüenses se prepara el arroz con gaspar, uno de los platillos típicos de nuestro país. En el mercado municipal de Masaya la libra se cotiza en 220 córdobas, mientras el  guapote está a 80 cada uno, en tanto, los chacalines  cuestan 20 córdobas la libra y las demandadas sardinas van  desde 10 hasta 100 la bolsa. Tres  mojarras valen 25 córdobas.

"Los precios están favorables, siempre vengo a comprar todos los años para preparar tortas de sardinas y pescado frito, y ofrecerlo en mi negocio en estos días, aunque este año elaboraremos menos porque la situación no está buena", comentó, Marisela Ticay, mientras realizaba sus compras.

Informacion Relacionada:Mayra Marín y su tradicional sopa de queso en Masaya

Las delicias tradicionales son parte del menú de las familias nicaragüenses  durante la Semana Mayor, los más demandados son sopa de pescado, tortas de sardinas, arroz aguado de gaspar, mojarra o guapote y pinol de iguana.

 Cabe señalar que aunque la venta de iguana es prohibida, en la práctica es común que durante esta fecha se comercialice esta especie en mercados populares como el de Masaya, sin ninguna regulación por las autoridades correspondientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play