Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Mayra Marín y su tradicional sopa de queso en Masaya

Afanada, doña Mayra Marín prueba que la masa, principal ingrediente de la sopa, tenga el punto exacto de queso y sal para iniciar a preparar el exquisito platillo tradicional con el que en muchos hogares  nicaragüenses se marca el inicio de la Cuaresma.

Mayra Marín y su tradicional sopa de queso en Masaya
Doña Mayra Marín y la tradicional sopa de queso, propia del tiempo de Cuaresma
Descarga Nuestra App en Google Play

Siguiendo el procedimiento, cuando la masa está en su punto, se le agregan los demás ingredientes, entre ellos leche, huevo, chiltoma, tomate, cebolla y  jugo de naranja agria, según su propia receta.

cocinando.jpg

"La mía es una receta que me heredó mi madre, yo la seguiré hasta que Dios me permita vida, desde que era niña la preparaban en mi casa y como toda católica yo la sigo", exclama la señora Marín.

En el negocio de doña Mayra Marín preparan más de 100 tazas de sopa, las que sirven en el local o las envían a domicilio a diferentes hogares de la ciudad de Masaya.

"Esta sopa de queso tiene bastante demanda, porque es una tradición degustarla sobre todo el Miércoles de  Ceniza, también durante la Semana Santa, nosotros la servimos todos los viernes de Cuaresma", indica la propietaria de Mondongo San Ramón.

Religiosidad

Masaya, al igual que otros departamentos, tiene como costumbre la preparación de diferentes platillos propios de la temporada, como la sopa de queso, sopa de mariscos, arroz con gaspar entre otros.

sopa_de_queso_masaya.jpg

Lista para degustar la deliciosa sopa de queso de doña Mayra Marín 

La cuna de folclore, además de ser reconocida por su arte y su cultura, también es una ciudad que destaca por su marcada religiosidad, pues sus habitantes viven con mucho apego, amor y devoción las actividades de la Iglesia Católica.

“Una de las temporadas que más nos acerca al señor es la Semana Santa, por eso hay que vivirla con mucha religiosidad y en familia”, refirió doña Mayra Marín,  junto a su creación, el perol de sopa de queso que sirve a sus clientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play