Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Asedio policial a excarcelados políticos de Masaya inició desde el lunes

Los exreos políticos de Masaya, Yubrank Suazo, Santiago Fajardo y Marlon Powel fueron asediados por patrullas policiales desde la noche del 24 de febrero, con el objetivo de evitar que viajaran a Managua para participar en la marcha convocada por Jaime Arellano y Lolo Blandino.

Asedio policial a excarcelados políticos de Masaya inició desde el lunes
Excarcelados politicos de Masaya bajo asedio policial

La noche del lunes, 24 de febrero, inició el asedio policial cuando varias patrullas se apostaron en las afueras de sus casas, con las luces y sirenas encendidas en forma de intimidación.

Yubrank Suazo denunció en sus redes sociales el asedio del que era víctima su familia, pues dos patrullas de la Policía se parquearon en cada esquina de la cuadra donde habitan sus padres y hermana, con la clara intención de impedir que él se movilizara a Managua.

Leer además: Exrea política Tania Muñoz denuncia agresión y asedio a su casa en el municipio de Niquinohomo.

Sin embargo, la vigilancia policial fue en vano, ya que Suazo salió de su casa antes de que iniciara el asedio.

masaya_yubrank.jpg

El 11 de junio Suazo fue liberado bajo una polémica Ley de Amnistía/Imagen de medios nacionales mientras se realizaba audiencia para Suazo

Santiago Fajardo, quien este lunes realizó en la esquina de su cuadra un cacerolazo en respaldo a los presos políticos, también fue víctima del hostigamiento de los uniformados, que utilizaron la misma cantidad de patrullas para bloquear el acceso a la calle, pero aprovechó un descuido de la policía y en horas de la madrugada se movilizó a la capital.

"Llegaron temprano a mi casa, pero yo ya había salido, no me detendrán, participaré en la marcha azul y blanco por Nicaragua, por los presos políticos", aseguró Fajardo en horas tempranas.

Encerrados por el asedio policial

Quien no corrió con la misma suerte fue el comunicador Marlon Powel, ya que no pudo salir de su vivienda, pues desde muy temprano dos patrullas y varios antimotines se apostaron frente a su vivienda en el barrio Fátima.

El excarcelado encaró a los oficiales en un video y les dijo: " ustedes serán testigos de los cambios que vienen para Nicaragua, porque pronto será libre. Cómo es posible que gasten los recursos de nuestra pueblo, movilizando a tantos oficiales", exclamó Powel. 

La intimidación forma parte del asedio por parte de afines a gobierno.

El día de hoy martes 25 de febrero la Asamblea Nacional sesionaria en Masaya a las tres de la tarde en el museo Camilo Ortega en los Sabogales, para nombrar el 26 de febrero como día de las artes y cultura popular en honor a Monimbó.

Leer además: Policía asedia recolecta de útiles escolares que beneficiaria a hijos de presos y excarcelados politicos

La presencia policial se mantuvo en las casas de los excarcelados y en la iglesia San Miguel Arcángel, mientras los autoconvocados solicitaron a la población de Masaya cerrar sus puertas a los diputados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play