Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Yubrank Suazo califica de burla nombramiento gubernamental en honor a Monimbó

El exreo político y líder estudiantil Yubrank Suazo aseguró que el anuncio que hizo  Rosario Murillo acerca de que declararán el 25 de febrero como “Día de las Artes y Cultura Popular” en honor a Monimbó, es una burla para las familias de los asesinados y para los reos políticos de ese municipio.

Yubrank Suazo califica de burla  nombramiento gubernamental en honor a Monimbó
Yubrank Suazo no está de acuerdo con nombramiento del día de la cultura y las artes en honor a Monimbó
Descarga Nuestra App en Google Play

Suazo señaló textualmente que este nombramiento "es una burla para las más de 30 familias que perdieron a sus seres queridos, una burla para la familia de los presos políticos de la ciudad, para los artesanos de Monimbó. El único reconocimiento que se le puede dar a este pueblo bravo en tradición y cultura es recocerlo como víctima, pero no solo reconocerlo sino que haya justicia y reparación", aseveró.

preso yubrank

Yubrank salió de prisión bajo la polémica Ley de Amnistía. Imagen circulada por medios nacionales durante una de las audiencias.

Informacion Relacionada:Manchan casa del excarcelado político Yubrank Suazo

"No pueden promover el día de la cultura y arte popular, cuando los artesanos de Monimbó son perseguidos a diario o viven el exilio. Monimbó, al igual que Masaya, ya son reconocidos dentro de nuestros país y fuera de sus fronteras ", asegura el líder  opositor de la Ciudad de las Flores.

El sector artesanías de la ciudad quedó manos atadas por la situación social y política de Nicaragua. Algunos talleres desaparecieron o han reducido personal, además, dueños de módulos en el mercado de las artesanías fueron despojados de los locales por oponerse a la represión del Gobierno.

Suazo, junto a otros líderes azul y blanco, están haciendo el llamado a la población de Masaya a cerrar las puertas a los diputados.

Pide que cierren las puertas

La Asamblea Nacional  sesionará el 25 de febrero  en el barrio indígena con el fin de levantar la moral a la minoría de sus seguidores y aparentar normalidad, pero vienen a abrir las heridas de este humilde pueblo, apunta el exreo político.

Leer mas:Yubrank Suazo denuncia una detonación en casa de su hermana

Además, Suazo, miembro de la Alianza Cívica, junto a otros líderes azul y blanco, está haciendo el llamado a la población de Masaya a que cierre sus puertas a los diputados, como en el año 2018 y 2019, cuando la pareja presidencial visitó la ciudad para celebrar el repliegue, actividad que desde el estallido social y levantamiento de Monimbó no se realiza en el barrio indígena. Suazo insiste en que los diputados sandinistas son "cómplices de la masacre de abril".

Periodista: Mileydi Trujillo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play