Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Adolescente que convulsionó en pleito con otro estudiante en Masaya está estable

Mileydi Trujillo

Dos jóvenes estudiantes del Instituto Central de Masaya “Doctor Carlos Vega Bolaños” fueron los protagonistas de una riña cuyo video se hizo viral, porque uno de ellos convulsionó. El hecho ocurrió este pasado jueves, 20 de febrero, en el Parque de la Juventud, ubicado en el barrio La Reforma, de Masaya.

 Adolescente que convulsionó en pleito con otro estudiante en Masaya está estable
A pesar de la dramática escena, el adolescente de 17 años corrió con suerte porque se encuentra estable

La grabación muestra a los dos jóvenes enfrentándose,  mientras sus compañeros, entre gritos y abucheos, los animaban a continuar la pelea. El estudiante de iniciales D.C. propinó un certero golpe a su rival de iniciales J.M.B, quien cayó de  inmediato y empezó a convulsionar, por lo que sus amigos lo trasladaron al hospital “Humberto Alvarado Vásquez”.

Leer mas:Gobierno obliga a estudiantes de escasos recursos a cargar su propaganda política

A pesar de la dramática escena, el adolescente de 17 años corrió con suerte porque se encuentra estable, sin embargo, estos altercados pueden evitarse.

Según, una docente que día a día trabaja con adolescentes, en estos casos "la responsabilidad siempre se  la atribuyen a los maestros, que corregimos o formamos a los jóvenes,  pero la educación inicia desde el hogar, y en ocasiones los padres mal educan a los hijos y le quitan autoridad al docente".

Jovencitas se retan en Masaya

A la hora de salida de los colegios es común ver en parques de la ciudad cómo los grupos estudiantiles se retan para protagonizar peleas a vista y paciencia de los guardas municipales  encargados de la seguridad de los espacios públicos.

Noticias relacionadas:Estudiantes de un colegio de León protagonizan una fuerte pelea

"El maestro no puede hacer nada fuera del colegio, los padres deben estar más pendiente de sus hijos y exigirles que de la escuela vayan directo a su casa, en estos tiempos el profesor está sin autoridad, tristemente los alumnos le faltan al respeto, y aunque el maestro los sancione el mismo Ministerio de Educación no actúa en apoyo al docente", asegura la maestra que pidió el anonimato por temor a represalias.

Asimismo, señala que los casos de violencia que a diario miramos en las redes sociales deben ser motivo de preocupación para las familias, que deben enseñar a sus hijos que no podemos resolver los problemas y diferencias a golpes.

Cabe señalar que hoy ha circulado otro video donde dos jovencitas estudiantes se retan y se dan golpes en el sector del parqueo de  coches del mercado “Ernesto Fernández”, de la “Ciudad de las Flores”.

Mientras unos miran con preocupación estos hechos, otros buscan difundir los vídeos como "pan caliente" en las redes, plataformas donde también se demanda mayor atención y vigilancia de la Policía Nacional para evitar tragedias que involucren a jóvenes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play