Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Incendio deja en escombros la casa de comerciantes de piñatas del mercado de Masaya

Mileydi Trujillo

Incendio deja en escombros la casa de comerciantes de piñatas del mercado de Masaya
Así quedo el pequeño negocio de Arturo José Carballo, comerciante de piñatas y CD de en el mercado municipal de Masaya
Descarga Nuestra App en Google Play

Bastaron 25 minutos para que la casa de Arturo José Carballo, comerciante de piñatas y CD de en el mercado municipal de Masaya, se redujera a cenizas en un incendio que aparentemente fue provocado por una candela con la que uno de los miembros de la familia se alumbraba por el apagón general de energía eléctrica que había en el municipio.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, 19 de febrero, a las 7:45pm, cuando la ciudad se encontraba totalmente a oscuras debido a cortes generales de energía sin justificación.

Informacion Relacionada:Incendios consumen más de 800 hectáreas de pinos

Las llamas acabaron con todos los materiales para elaborar piñatas, así como con los equipos con los que realizaban las grabaciones de los CD que vendía, también se perdieron los electrodomésticos y demás enseres del hogar, dejando más de 100 mil córdobas en pérdidas, según los afectados.

Según los dueños del inmueble, ellos dejaron a su hijo de 10 años solo en la casa, para ir a dar el pésame a una familia del mismo barrio, cuando les comunicaron que su casa estaba en llamas.

"Dejamos al niño haciendo las tareas, el salió un rato a mirar la pelea de unos perros, cuando entro miró que todo estaba en llamas", asegura el comerciante.

Al parecer una candela con la que el menor se alumbraba alcanzó unos vestidos de su hermana y así se originó el incendio.

"Mi hijo tenía una candela encendida, parece que fue donde inició el fuego, que nos dejó prácticamente en la calle, tantos años de sacrificios convertidos en nada, aunque estamos agradecidos con Dios porque mi hijo está bien, era en lo único que pensaba cuando me avisaron”, apuntó el acongojado hombre.

Los vecinos de las víctimas fueron quienes acudieron al llamado de auxilio de los afectados, y cuando los bomberos se hicieron presentes ya casi estaba controlado el incendio, por lo que no se expandió a casas vecinas.

Información relacionada:Incendio en vertedero municipal de Masaya fue sofocado por los bomberos quienes también controlaron un enjambre de abeja

Los dueños del inmueble venden en el mercado municipal “Ernesto Fernández” desde hace 23 años y a pesar de la tragedia dicen que agradecen a Dios porque no hubo víctimas que lamentar. “Piñatas el gordito" es el nombre del negocio de esta pareja trabajadora que necesita una mano amiga ahora que han perdido todo. Ellos habitan detrás del Calvario del barrio Monimbó, en el sector de los "Ortiz".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play