Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Capitán en retiro Fernando Brenes regresa a Nicaragua tras casi dos años en el exilio

Mileydi Trujillo

Capitán en retiro Fernando Brenes regresa a Nicaragua tras casi dos años en el exilio
Fernando Brenes regresa a Nicaragua tras 19 meses de exilio

Después de 19 meses en el exilio, el capitán en retiro Fernando Brenes, quien participó en las protestas de abril del 2018 contra el gobierno Ortega Murillo, regresó al país la mañana de este 20 de febrero. El exguerrillero, al igual que muchos masayas, abandonó Nicaragua el 17 de julio, cuando se ejecutó la famosa "Operación Limpieza" en Monimbó.


El exmilitante sandinista asegura que su regreso no quiere decir que hay una situación de normalidad en el país, ya que "hay ejecuciones, persecuciones, asedio a exreos políticos, pero estoy convencido que el reto es la unidad que requiere de la buena voluntad de todos".

Noticias Relacionadas:Excarcelado político desaparece después de regresar del exilio

Con lágrimas, el capitán en retiro aseguró que lo más duro de exiliarse fue dejar a su padre y demás familiares, sin querer hacerlo. También aseguró que es difícil estar en otro país pasando dificultades y peor aún sabiendo que en Nicaragua se sigue actuando con impunidad.

"Solo los que han vivido en el exilio saben de los momentos complicados que viven los nicaragüense fuera de su tierra. Hay problemas laborales, de alimentación, de vivienda y salud, por lo que considero deben ser tomados en cuenta por las organizaciones, para que conozcan sus principal demanda que es un retorno seguro a su país", asegura el monimboseño.

El barrio que los miró crecer fue el escenario del segundo encuentro de los hermanos y exguerrilleros en retiro Fernando Brenes y Carlos Brenes. El capitán retirado, de 56 años, expresó que el abogado Julio Montenegro le manifestó que las dos acusaciones en su contra por oponerse a Ortega fueron archivadas, pero no hubo notificación a su defensa, por lo que asegura que tiene "manchados" sus antecedentes.

Brenes, de profesión abogado y notario público, dice estar consciente de que puede ser víctima de asedio, acoso e incluso encarcelamiento, pero regresa por su propia voluntad, a asumir los retos y riesgos, como lo han hecho muchos nicaragüenses y como lo quisieran hacer otros.

Información relacionada:Periodista Yelsin Espinoza regresa del exilio

"Es importante que nos unamos al llamado y organización para lograr una patria libre y democrática”, enfatizó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play