Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Bomberos de Masaya neutralizan dos enjambres y controlan un incendio

Jessika Fonseca, habitante del barrio San Juan, de Masaya, llamó al Benemérito Cuerpo de Bomberos  ante la amenaza que representaba para los vecinos del sector un enjambre de abejas africanizadas. 

Bomberos de Masaya erradican dos enjambres y controlan un incendio
Bomberos de Masaya controlan enjambre en Barrio San Juan
Descarga Nuestra App en Google Play

Según declararon los bomberos, el enjambre estaba localizado en un árbol de mango y a una altura de seis metros. Al llegar al lugar intervinieron rápidamente, aplicando agua con detergente, con lo cual las abejas emigraron del sitio sin picar a nadie.

Asimismo, acudieron a brindar  otro servicio en el barrio San Carlos, donde les reportaron un enjambre de avispas, de las conocidas como conchitas, el cual generó preocupación en los pobladores del sector.

Ante el llamado de los vecinos, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos intervinieron y con todas las precauciones necesarias lograron introducir en un saco las avispas y de esta forma acabaron con el peligro que representaban.

Además, los bomberos acudieron a otra llamado de emergencias y controlaron un incendio de pasto localizado en la finca El Rosario, propiedad de la señora Mercedes Abdalá, ubicada en el sector Los Manguitos, al norte de Masaya.

Para cumplir con esta última misión, los bomberos se trasladaron en una cisterna a la zona del  incendio, encontrando que las llamas se estaban propagando rápidamente por los fuertes vientos que azotaban.

Gracias al trabajo de los bomberos, el siniestro fue controlado después de varias horas. En total dos manzanas fueron afectadas, pero la mayor incidencia fue en un cuarto de manzana. De no haber intervenido rápidamente, los daños hubiesen sido mayores.

Precauciones ante enjambres

Si bien muchas personas consideran que las abejas no son una amenaza, porque sus picaduras, aunque molestas, pueden mejorar con tratamientos caseros, la verdad es que para personas alérgicas pueden representar un peligro de muerte.

En personas alérgicas y en aquellas que son picadas muchas veces por las abejas, llega a ser necesario un tratamiento médico de emergencia, por lo tanto, es mejor tomar precauciones y dejar la erradicación de enjambres en manos de los bomberos, que cuentan con avituallamientos especiales para hacerlo.

Periodista:Elvin Daniel Martinez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play