Domingo 28 Abril 2024
MASAYA

Empezó la limpieza del cauce de Masaya, después de 11 meses de espera de los pobladores

Después de constantes denuncias, solicitudes por escrito y demanda de la población, esta semana inició la limpieza del cauce que cruza la ciudad de Masaya, que estaba atascado de basura y un sinnúmero de desechos sólidos, producto del mal habito de algunos personas que viven en barrios aledaños al mismo.

Empezó la limpieza del cauce de Masaya,  después de 11 meses de espera de los pobladores

La limpieza del cauce inició en el sector del barrio 26 de febrero, avanzando hasta el barrio Pancasan, sin embargo, pobladores de los barrios aledaños al puente santa Inés esperan que la limpieza llegué hasta ese sector.

"Somos uno de los barrios más afectados porque aquí es donde más se acumula la basura, esperamos que avancen con la limpieza, pues ya no soportamos los malos olores y los zancudos", manifestó una pobladora.

El mantenimiento por parte de la alcaldía municipal es lo que ha demandado la población, ya que en el 2019 se presupuestaron 700 mil córdobas para la limpieza del cauce y red de drenaje pluvial. Sin embargo, en el primer trimestre del año pasado la municipalidad solo limpio algunos sectores del cauce. Este año el Plan de Inversión Anual (PIA) refleja 300 mil córdobas para dichos trabajos.

sucio.jpg

Cauce antes de ser realizar limpieza 

Él concejal por el Partido Restauración Democrática, Rommel Maltez, enfatizó que no se explica porqué "no se realizaba la limpieza del cauce habiendo tenido 700 mil córdobas destinado para esto, la limpieza debe darse tres veces al año, yo fui uno de los que solicite en varias ocasiones la limpieza del cauce y nunca dieron respuesta positiva", aseguró.

La responsabilidad de dar mantenimiento al cauce es de la alcaldía municipal, pero la ciudadanía tiene la obligación de no tirar desperdicios.

Periodista:Mileydi Trujillo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play