Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Mercado de Masaya a la espera de pollo solidario

A partir del primero de enero el pollo solidario o americano, el de menor costo, dejó de comercializarse en el mercado Ernesto Fernández de Masaya. Este proyecto ejecutado por el Ministerio de Fomento industria y Comercio (MIFIC) es aprobado en el primer cuatrimestre de cada año. Sin embargo, como una normativa a finales del mes de enero o febrero el remante de este producto es enviado a los puestos del mercado municipal.

Mercado de Masaya a la espera de pollo solidario
Comerciantes de pollo de Masaya a la espera del pollo solidario/Mileydi Trujillo

"Los compradores lo buscan más en este mes por la difícil situación económica y con los gastos de la entrada a clases la población búscalo más económico, pero estamos en comunicación para que entre el remanente para seguir beneficiando al más necesitado", aseguró doña Xiomara Sequeira, Presidenta del sector pollo.

El centro de compras de Masaya es uno de los mercados de mayor demanda de este producto, cada mes ingresan 66 mil libras para poder dar abasto a los consumidores.
"Sigue siendo una ventaja comprar el pollo solidario por su precio accesible, la libra se cotiza en 24 córdobas. Esperemos que para este año según las negociaciones no le incrementen mucho", afirma la comerciante de este sector.

Para en estas fechas el pollo solidario se comercializa con el precio acordado del año pasado en espera de las nuevas negociaciones donde se define la cantidad que recibirán cada mercado y si incrementará el precio. El año pasado el aumento fue de un córdobas con cincuenta centavos.

El programa del pollo solidario llega a ocho mercados populares del país desde el año 2012, creado para beneficiar a la población de escasos recursos y contrarrestar los precios altos que implementa la industria nacional.

Periodista :Mileydi Trujillo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play