Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Incendio de residuos de cultivo de sorgo amenazaba a las aves de crianza de una empresa avícola de Masaya

Tres instituciones de Bomberos de Masaya trabajaron sin descanso durante casi tres horas para sofocar el incendio de rastrojo de sorgo, residuos de la planta de sorgo, que pretendía causar daños a los pollos de crianza de una empresa avícola nacional.

 Incendio de residuos de cultivo de sorgo amenazaba a las aves de crianza de una empresa avícola de Masaya
Bomberos unificados trabajaron por mas de tres horas para sofocar incendio en Masaya/Elvin Daniel Martinez
Descarga Nuestra App en Google Play

"Este tipo de incendios son rastreros es decir que avanzan sobre el suelo con pocas llamas. Sin embargo, tiene la característica de emanar bastante humo que amenazaba con ahogar los pollos de crianza", dijo el Mayor Javier Robleto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

Asímismo indicó que el área afectada fue de aproximadamente 30 manzanas. Los llamados cazadores de garrobos o de palomas son los que generalmente ocasionan estos incendios, realizando quemas irresponsables o tiran colillas de cigarro en los desechos de este tipo de cultivo.

"Personas que entran a la propiedad privanda cazadores de garrobos o palomas que inclusive cometen fechorías y que tiran chivas de cigarro fue la posible causa. Los trabajadores de la avícola solo miraron que el humo venía avanzando hacia la empresa por lo que llamaron a los bomberos", comentó Robleto.

Tres cisternas de las diferentes instituciones bomberiles, ocho bomberos voluntarios con bomba mochilas, entre otro personal de apoyo logró sofocar el incendio registrado en el kilómetro 35 carretera Masaya Tipitapa el pasado domingo, el cual no dejo daños materiales y víctimas que lamentar.

incendio

¨Periodista :Elvin Daniel Martinez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play