Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Preso politico sentenciado a siete años de cárcel y pagar la suma 24,470 córdobas en un mes

El preso político Mauricio Valencia Mendoza, originario del barrio Fátima, Masaya, fue condenado a siete años de prisión y cuatrocientos días multas, equivalentesba 24,470 córdobas que serán depositados en la cuenta del Sistema Penitenciario, treinta días después de firmada dicha sentencia.

Preso politico sentenciado a siete años de cárcel y pagar la suma 24,470 córdobas en un mes
Mauricio Valencia Mendoza, originario del barrio Fátima, Masaya, fue condenado a siete años de prisión y cuatrocientos días multas, equivalentesba 24,470 córdobas/Elvin Daniel Martinez

El artesano del calzado, de 38 años, fue acusado por la tenencia de una supuesta bomba de contacto, siendo capturado el pasado dos de julio 2019. Su famila asegura que es inocente y que el "único delito que cometío es apoyar a los jóvenes en los tranques".

Apesar de las inconsistencias de las pruebas y haber finalizado el término de ley para ser juzgado. El ocho de enero fue condenado por el delito de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Fue sentenciado el 14 de enero por el juez de Distrito Penal de Juicios de Masaya, William Howard López, Sin embargo hasta hoy 24 la familia del preso político recibió la notificación.

Notificación de Sentencia 

poder_judicial.jpg

Periodista:Elvin Daniel Martinez 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play