Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Le pintan la casa con la palabra "Plomo2" a periodista de Masaya.

"Me sorprendió hoy al levantarme para hacer ejercicio ver mi casa con esas pintas, pues yo doy más cobertura al ámbito deportivo". Así reaccionó el periodista de Masaya Harvin López, al ver la amenaza escrita en la pared de su casa en el barrio San Miguel de Masaya.

Le pintan la casa con la palabra "Plomo2" a periodista de Masaya.
Marcan con la palabra Plomo casa de periodista Harvin Lopez/Mileydi Trujillo

El comunicador de Masaya desde hace más de una década brinda cobertura a actividades deportivas. Sin embargo, en el año 2017 asumió la corresponsalía de Vos tv, de la cual desistió en julio 2018 debido al contexto político, por lo que considera esa sea la razón de las pintas en su casa.

" La palabra PLOMO tiene como objetivo el mensaje intimidar y amenazar esa el la campaña de ellos (sandinistas) que nada tiene que ver con su mensaje de amor y paz del gobierno, pero yo pongo todo en las manos de Dios y San Miguel Arcángel, para que reguarde a mi familia y espero que esto no pase a más", comentó el cronista deportivo.

Asimismo aseguró que apesar de dar cobertura a noticias deportivas, es periodista independiente, y podrían relacionarlo al hecho de que fue corresponsal del canal Vos Tv

"Yo deja esa corresponsalía en julio de 2018 porque yo sabía que la cobertura a temas politcos iba a ser más difícil y con riesgos, además ya había sido amenazado durante las protestas". dijo López.

La ola de amenazas fue dirigida este viernes 24 de enero a varias familias. Las pintas con la palabra "PLOMO", también fueron escritas en la casa del comunicador Marlon Pawuel y Karen Lacayo hermana del preso político Edward Lacayo "Loba Feroz ".

PLOMO.jpg

Periodista :Mileydi Trujillo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play