Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Transporte escolar de Masaya inicia inspección mecánica

El transporte escolar de Masaya pasa por la inspección mecánica de cara al inicio del año lectivo 2020. El objetivo es garantizar la seguridad de los niños y niños en el regreso a clases este próximo tres de febrero, asimismo chequear el buen estado mecánico de las unidades.

Transporte escolar de Masaya inicia  inspección mecánica
Transporte escolar pasa por inspeccion mecanica para dar inicio a año escolar 2020/Elvin Daniel Martinez

La inspección consiste en verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico, llantas, sistema de frenos, sistema de operación y amortiguadores.

Alrededor de 40 unidades del transporte escolar serán inspeccionadas durante estos días por la Dirección de Tránsito de la Policía, Alcaldía de Masaya y Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Los conductores también recibieron capacitación sobre primeros auxilios a fin de asistir cualquier incidente con los infantes, por tal razón presentaron los botiquín de emergencia y extinguidores, conforme a la ley de Régimen de Circulación Vehicular número 431.

El 90% de las unidades de transporte escolar corresponde a los colegios privados de Masaya. Aquellos buses o microbuses que no cumplan la inspección mecánica y de emisión de gases no podrán circular hasta que estén en perfectas condiciones.

Periodista :Elvin Daniel Martinez 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play