Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Preso político de Masaya cumple seis meses de estar "injustamente en la cárcel Esperanza de Granada"

Dennis Javier Palacios Hernández, de oficio panificador, fue detenido por la policía de Masaya el pasado 23 de julio 2019 por la supuesta detonación de una bomba de contacto en los tanques de ENACAL, ubicados en el barrio Camilo Ortega de Masaya.

Preso político de Masaya cumple seis meses de estar "injustamente en la cárcel Esperanza de Granada"
Descarga Nuestra App en Google Play

Este 23 de enero el preso político cumple seis meses de estar "injustamente" tras las rejas del Sistema Penitenciario de Granada La Esperanza. Su famila afirma que el joven de 32 años es inocente de la acusación que "le montaron la Policía y Fiscalía.

"Mi hijo es un hombre trabajador y que como toda persona tiene derecho a expresar su opinión. En este caso Dennis participó en algunas marchas en contra de los que violentaron los derechos humanos", sostiene su mamá María Elena Hernández.

Durante los casi 180 días que lleva preso el panificador ha enfrentado un proceso bajo reprogramación de audiencias y juicio que tiene fecha para este lunes 27 de enero en los juzgados de Masaya, acusado por fabricación, tráfico tenencia y uso de armas restringidas y de sustancias o artefactos explosivos (bombas de contacto) en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El abogado Julio Montenegro en la audiencia preparatoria solicitó al juez por vencimiento de plazo del proceso y debido a las inconsistencias de las pruebas la nulidad del juico, sin embargo al juez remitió al preso político a juicio.

detenido_ilegalmenrte.jpg

Periodista :Elvin Daniel Martinez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play