Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Gobierno de Ortega golpea a cuatro Iglesias históricas de Masaya con el recorte presupuestario.

Cuatro Iglesias del departamento de Masaya consideradas patrimonio cultural y de valor histórico fueron excluidas de los fondos públicos del presupuesto Nacional.

Gobierno de Ortega golpea a cuatro Iglesias históricas de Masaya con el recorte presupuestario.

Esta forma de represalia mal pensada, según el padre Harving Padilla párroco de la iglesia San Juan Bautista, que se debe a que la iglesia a acompañado al pueblo en sus demandas de justicia y democracia.

En en año 2018 la Asamblea Nacional en la reforma al presupuesto recortó los fondos hasta en un 50%. Y en 2019 el gobierno solo destinó 3.8 millones de córdobas tanto a las iglesias evangélicas como católicas, del los 42 millones considerados.

"En el caso de la iglesia San Juan Bautista en el 2018 recibimos 50 mil córdobas de los 100 mil presupuestado, y ya en el 2019 y este año no recibimos nada" informó el guía espiritual de la iglesia San Juan. 

Las Iglesias de referencia histórica y cultural en Masaya que recibían fondos públicos son , Parroquia nuestra señora de la Asunción, Iglesia San Jerónimo, San Juan Bautista y Santa Ana del municipio de Niquinohomo.

"A pesar de este castigo a las Iglesias, la feligresía siempre colabora logrando hacer llegar la ayuda a los más necesitados" afirmó el sacerdote.

El departamento de Masaya era uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, antes de la crisis social y política en Nicaragua desde abril 2018, siendo sus templos un atractivo por su arquitectura e historia.

iglesia4.jpg

iglesia3.jpg

iglesia2.jpg

iglesia_1.jpg

Periodista:Mileydi Trujillo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play