Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Incendio en vertedero municipal de Masaya fue sofocado por los bomberos quienes también controlaron un enjambre de abeja

Durante cuatros horas trabajaron arduamente los bomberos de Masaya para sofocar un incendio en el vertedero municipal que inició en horas de la mañana de este martes 14 de enero.

Incendio en vertedero municipal de Masaya fue sofocado por los bomberos quienes también controlaron un enjambre de abeja
Bomberos de Masaya sofocan incendio en vertedero Municipal/Mileydi Trujillo
Descarga Nuestra App en Google Play

La basura orgánica produce metano y este con las altas temperaturas genera la auto ignición del fuego, comentó el Mayor Javier Robleto, jefe de Departameto de Prevención de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

"Los incendios en el vertedero son consecutivos debido a que la basura orgánica produce metano y esto se da periódicamente en la epoca de verano por el calentamiento del sol, también porque el metano con cualquier fuente de ignición como: quema de basura, chiva de cigarro o chispa, fácilmente toma fuego", indicó el mayor Javier Robleto, jefe de prevención de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

El año pasado los bomberos registraron 15 atenciones de incendios en el vertedero municipal. El tratamiento inadecuado de la basura es la posible causa de estos siniestros, una fuga de metano en el ambiente con facilidad toma fuego.

"El tratamiento a la basura aparentemente no es más indicado, se debe soterrar, aplicar tierra y compactar para evitar que cualquier fuga de metano llegue al ambiente y no se den estas incidencias de fuego por producción de metano", explicó el miembro bomberil.

 

Bomberos controlan enjambre cerca de un colegio.

En horas de la tarde de ayer (martes) fue controlado un enjambre de abejas africanizadas, que ponían en riesgo a los familias aledañas al colegio Andres Vega Bolaños de la ciudad de Masaya. El enjambre se posesiono en la casa de unas aves situada en un árbol de aguacate.

"Acudimos al llamado de la población y con el equipo especializado aplicamos detergente con agua al enjambre y logramos controlarlo. Estos tipos de enjambres son transitiros y es importante que los niños no tiren objetos a los mismos, ya que pueden crear mayores riesgo de picaduras", refirió el Jefe de Departamento de Prevención.

Asimismo, el Mayor Javier Robleto, dijo que las abejas se reproducen en la temporada de verano y es usual la presencia de los enjambres, por lo tanto es recomendable llamar a los bomberos para evitar incidencias.

Periodista:Mileydi Trujillo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play