Jueves 18 Abril 2024
MASAYA

Famila de José Isaías Ugarte "Chabelo" teme que sea profanado la cruz que fue ubicada en su lapida.

El pasado sabado 11 de enero José Isaías Ugarte conocido como "Chabelo" cumplío 40 días que fuera abatido a tiros por efectivos policiales en el sector del camino viejo a Niquinohomo, el pasado primero de diciembre. Su esposa e hijos conmemoraron esta fecha con un rosario en su casa. Y luego colocaron una cruz donde se descansan sus restos.

 Famila de José Isaías Ugarte "Chabelo" teme que sea profanado la cruz que fue ubicada en su lapida.
José Isaías Ugarte conocido cariñosamente como "Chavelo"/ Elvin Daniel Martínez
Descarga Nuestra App en Google Play

Sin embargo, Angela Oporta, viuda de Chabelo, asegura que sienten temor que fanáticos sandinistas destruyan la cruz que lleva inscrita el nombre, la fecha de nacimiento y muerte del autoconvocado, tal como ha sucedido en otros cementerios donde fueron sepultados manifestantes.

"La verdad es que esperamos que no profanen la cruz, porque el esta muerto, ya lo mataron que más quieren. Si destruyen la cruz volveremos a colocarla, porque la policía estamos seguro que no investigará nada al respecto. Hemos sufrido asedio policial desde que murió mi marido, lo mínimo que exijo es que respeten el luto", manifestó la viuda.

La cruz fue pintada con los colores azul y blanco y luego de haberla colocada los familiares y amigos de Chabelo, cantaron las notas del himno nacional. Los restos de  José Isaías Ugarte descansan en el cementerio de San Carlos de Masaya.

cementerio

Periodista: Elvin Daniel Martínez

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play