Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Preso político de Masaya Mauricio Mendoza Valencia es declarado culpable por posesión de "Bombas de contacto"

En el barrio Fátima del municipio de Masaya fueron asesinadas tres personas durante las protestas del 2018, en este mismo barrio habita Mauricio Mendoza Valencia, quien fue detenido el dos de Julio del 2019, luego de un operativo policial por la supuesta posesión de bombas de contacto.

Preso político de Masaya Mauricio Mendoza Valencia es declarado culpable por posesión de "Bombas de contacto"
Condenan a preso politico de Masaya Mauricio Mendoza Valencia /Mileydi Trujillo

Según su abogada Nohemi Guerrero, en el juicio realizado este 8 de enero no se presentó la prueba que incrimina al acusado.

Apesar de que la abogada demostró las violaciones al debido proceso el Juez del Juzgado de distrito penal de juicio, William Howard López, declaró culpable a Mauricio Mendoza Valencia, por los delitos de fabricación, tráfico, posesión de armas restringidas y sustancias o artefactos explosivos en perjuicio del estado de Nicaragua.

"Eliminaron las pruebas por seguridad supuestamente, pero omitieron la presentación de evidencias, lo que deja sin efecto cualquier prueba, los hechos de actos investigativos fueron ajustados en horas de conveniencia ilógicas, lo que demuestra la manipulación", asegura su abogado Nohemi Guerrero.

Su agobiada madre, Lucrecia Valencia, asegura que su hijo es inocente del delito inventado que hizo la policía. "Solo por el hecho de estar en contra del gobierno acusan a las personas, sin tener pruebas alguna, mi hijo no es culpable", afirma doña Lucrecia Valencia, madre del preso político.

Este 14 de enero se dará lectura de sentencia, mientras la defensa de Mauricio Mendoza Valencia interpondrá recurso de apelación.

preso.jpg

Periodista:Mileydi Trujillo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play