Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Preso político Norlan Cárdenas Ortiz sufre padecimientos a consecuencia de golpizas y torturas.

Familiares de Norlan Cárdenas Ortiz, de Masaya denuncian que el preso político tiene la vista borrosa y fuertes dolores de cabeza, luego de las golpizas y torturas que le propinaron los policías en Masaya y el Chipote, según su hermana, Ruth Martínez Ortiz.

Preso político Norlan Cárdenas Ortiz sufre padecimientos a consecuencia de golpizas y torturas.
Norlan Cardenas Ortiz preso politico de Masaya con secuelas producto de la torturas /Mileydi Trujillo

Cárdenas Ortiz está detenido desde el el 30 de noviembre del año pasado, cuando la policía llegó hasta su casa de habitación en el barrio Cailagua a capturar al auto convocado José Isaías Ugarte "Chabelo". En el intercambio de disparos resultó un agente muerto y otros dos heridos.

La familia del preso político se encuentra preocupada, ya que Norlan les manifestó el 31 de diciembre día de visita especial, que día a día se siente mal de salud. "Los policías le propinaron golpes en la cabeza y oídos con la mano abierta, esas torturas lo tienen con esas secuelas", asegura su hermana.

El joven de 32 años es acusado de homicidio frustrado en perjuicio de dos policías, heridos de bala la tarde del 30 de noviembre en casa de Norlan, donde se refugiaba Chabelo.

Este próximo los familiares podrán verlo y saber cómo sigue de salud, y exigen a las autoridades brindarle atención médica porque es su derecho, mi hermano es inocente todas sus amistades pueden confirmarlo, nunca hemos tenido problemas con nadie"

norlan2.jpg

Mileydi Trujillo 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play