Viernes 29 Marzo 2024
MANAGUA

Pareja es acusada por violación sexual y psicológica a su sobrina

La jueza noveno de audiencias, doctora Karen Chavarría, admitió este viernes 11 de octubre la acusación fiscal en contra de una pareja que fue señalada de ultrajar sexual, física y psicológicamente a una sobrina a quien dejaron bajo su cuido, cuando esta tenía apenas 8 años.

Acusan a pareja de violacion sexual y psicológica a su sobrina
La jueza noveno de audiencias, doctora Karen Chavarría, admitió este viernes 11 de octubre la acusación fiscal en contra de una pareja que fue señalada de ultrajar sexual, física y psicológicamente a una sobrina
Descarga Nuestra App en Google Play

El Ministerio Público indicó que las agresiones contra la menor ocurrieron entre los años 2010 y 2012 en un municipio del departamento de Managua, después que la madre de la víctima se fue a laborar a otro país con la esperanza de recoger dinero y regresar a mejorar la vida de los suyos.

La denuncia indica que, a mediados del 2010, el tío político de la niña empezó los constantes tocamientos y meses después procedió a realizar la violación.

Se supo que cuando la víctima buscó auxilio y protección de parte de su tía biológica, esta le respondió con ofensas y azotándola con una tajona, hasta causarle cicatrices visibles y permanentes.

Fue hasta mediados del 2012 cuando la madre de la niña regresó al país que se enteró del calvario que le tocó vivir a su hija, por lo que procedió a denunciar a la pareja por los delitos cometidos.

El informe forense determinó que la niña, quien hoy ya es una adolescente, sigue presentando un alto grado de ansiedad, tristeza, soledad, impotencia, falta de sueño y baja auto estima.

La Fiscalía acusó al sujeto por abuso sexual y lesiones psicológicas, por lo cual la jueza Karen Chavarría lo dejó en prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 16 de octubre, en tanto que la tía biológica es procesada por violencia intrafamiliar y lesiones graves en perjuicio de la niña, por lo cual fue dejada con casa por cárcel.

Noticias relacionadas:Niñas declaran en juicio la violación a la que eran sometidas por su padrastro

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play