Martes 23 Abril 2024
MANAGUA

Sujeto es acusado por manosear a su hija y a su sobrina, mientras su esposa exige su libertad

El Ministerio Público acusó este martes a J.E.C.R., de 32 años, de abuso sexual y violencia psicológica en perjuicio de su hija de 10 años y de su sobrina política, de 12.

En la imagen se observa el acusadode iniciales J.E.C.R., de 32 años /La Prensa

Según la acusación de la Fiscalía, el hombre entró al cuarto de su hija, quien dormía en una cama pequeña junto a su prima, está última sobrina política del acusado.

Al día siguiente, siempre en la madrugada, el acusado llegó nuevamente al cuarto donde dormían las niñas y las volvió a manosear, pero esta vez, según la Fiscalía, les dijo a las menores que no dijeran nada porque si no lo iban a echar preso. El acusado habría manoseado a las niñas cuando su esposa estaba dormida

Esposa del acusado pide libertad de su esposo

Pese a la acusación de la Fiscalía, la madre de la menor y pareja del acusado se dirigió al juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, que lleva el caso, para pedirle la libertad de su esposo.

Yo no vengo acusar a nadie, ya que él (J.E.C.R.) es el sustento de la casa y actualmente estoy pasando por una situación dura y no tengo dinero para darle de comer a mis hijas; yo no fui quien lo denunció, fue la directora del colegio.

señaló la mujer. Sin embargo, el juez no dio lugar a la petición de la madre de la niña de 10 años.

En cambio, el judicial envió a juicio al procesado y argumentó que en los delitos de orden sexual no procede desistimiento alguno, ni petición independientemente de la solicitud de la representante de las víctimas, quien pidió la libertad del acusado.

El abogado Juan González Suárez, defensa del acusado, pidió al judicial que rechazara las pruebas presentada por la Fiscalía, argumentando que no son suficientes para señalar a su representado en los hechos acusados.Sin embargo, el juez Leal Elías envió a juicio al acusado para el 13 de noviembre de 2019 y le mantuvo la prisión preventiva.

Noticias Relacionadas:Niñas declaran en juicio la violación a la que eran sometidas por su padrastro

El judicial señaló que será en juicio que se debatirán las pruebas en su conjunto para determinar si el procesado es o no responsable de los hechos acusados.Para el juicio, la Fiscalía cuenta con los testimonios de las víctimas, de la directora del colegio quien fue la que interpuso la denuncia en la Policía, después que las víctimas le contaron los manoseos del procesado.

También declarará la investigadora del caso y presentarán nueve fotos de la escena del hecho. Igualmente rendirán su declaración en juicio las forenses que examinaron a las niñas, así como las psicólogas.

Informacion.La Prensa 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play