Martes 23 Abril 2024
MANAGUA

Joven fallece por dengue seis días después de dar a luz

Una mujer de 25 años falleció este miércoles en Managua a causa de dengue, seis días después de dar a luz, según un reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Imagen de referencia sobre una mujer hospitalizada-imagen tomada de Once Noticias
Imagen de referencia sobre una mujer hospitalizada-imagen tomada de Once Noticias

De acuerdo con la información brindada por el Gobierno de Nicaragua, Karen Betancourt Miranda falleció en el Hospital Solidaridad, donde estuvo internada desde el pasado ocho de septiembre.

El reporte detalla que Karen Betancourt llegó al centro hospitalario con síntomas de parto, cuatro días después dio a luz a una niña que pesó 6.9 libras. "Luego del parto, la madre de la niña tuvo dengue, presentó complicaciones y falleció hoy", detalló Rosario Murillo en su informe de este mediodía.

El mosquito transmisor del dengue pica de día, momento en que hay que tener la mayor precaución; además especialistas aseguran que algunos signos de alerta del dengue son: dolor abdominal y de articulaciones, vómitos persistentes, altas temperatura, mareo, falta de apetito y en ocasiones sangrado. Ante el primer síntoma de alerta, debe acudir al centro de salud más cercano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play