Lunes 29 Abril 2024
MANAGUA

Niñas declaran en juicio la violación a la que eran sometidas por su padrastro

Dos niñas, de 11 y 12 años de edad, se presentarán a declarar a juicio contra su padrastro de iniciales M.L.L.K., de 60 años, quien es acusado de violarlas en una cuartería de un barrio de Managua.

Dos niñas, de 11 y 12 años de edad, se presentarán a declarar a juicio contra su padrastro de iniciales M.L.L.K., de 60 años.

Contra el sujeto también brindarán su testimonio tres oficiales de la Policía que realizaron los diversos actos investigativos contra el hombre. También llegarán a juicio las dos forenses que examinaron a las niñas y dirán en juicio que estas presentan desgarro del himen de vieja data, así como las psicólogas que encontraron en las menores signos y síntomas de daños psíquicos.

Se conocieron en bar

Según la Fiscalía, a mediados de 2017 el acusado se conoció con la madre de las víctimas en un bar de la capital y poco tiempo después formalizaron la relación de pareja (en esa época las niñas víctimas tenían 12 y 10 años de edad).En agosto de 2017, el acusado se trasladó a vivir con la madre de las víctimas a una cuartería, pero solo se llevaron a la niña de 12 años, mientras que la menor de 10 años se quedó en la casa de su abuela materna.

La niña de 10 años de edad en ocasiones llegaba a visitar a su madre a la cuartería, pero solo se quedaba a dormir tres días, porque su padrastro mucho la insultaba y le decía que era una chavala vaga y zorra.En febrero de 2018, el acusado se trasladó a otra cuartería con la madre de las víctimas y siempre solo se llevaron a la niña de 12 años.

En marzo de 2018, el sujeto empezó a ganarse la confianza de las niñas al hacerles regalos y darles dinero, y les expresaba que estaban bonitas, les hacía propuestas de sostener sexo y que estaba con la madre de estas solo porque estaba enamorado de ellas (de las niñas).Las insinuaciones que le hacía el acusado a la niña de 10 años de edad, la menor no se las contó ni a su madre ni a su abuela, porque el hombre amenazó que si les contaba las iba a matar a ambas.

Siempre en marzo de 2018, el acusado aprovechaba que su pareja estaba dormida para acostarse encima de la niña de 10 años, a quien manoseaba sobre la ropa, eso ocurría cuando la menor llegaba a visitar a su madre los fines de semana.

La adormecía con fragancia

A partir de junio de 2018, le frotaba un líquido en el rostro a la niña de 10 años, que según el padrastro era un perfume, el cual provocaba mareos y adormecimiento a la niña, lo que aprovechaba para desnudar a la niña y manosearla. Las pervertidas prácticas también las realizaba con la menor de 12 años.En diciembre de 2018, el sujeto invitó a cenar a la niña que ahora había cumplido 11 años de edad, después le frotó el líquido en el rostro, la llevó a la cuartería y la violó en varias ocasiones.

El caso de la niña ya de 11 años fue descubierto por la abuela de la menor, quien la siguió y después le dijo al sujeto que se la entregara.El acusado también ejerció las mismas acciones contra la otra niña a la que también violó.

En prisión preventiva

El juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar Castro, en la audiencia inicial de ayer aceptó todas las pruebas que la Fiscalía presentó contra el padrastro, a quien acusan del delito de violación en perjuicio de las dos niñas.El acusado estará en prisión preventiva a la espera del juicio programado para el 14 de octubre de 2019.

Fuente:Periodico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play