Lunes 15 Abril 2024
MANAGUA

Niño encuentra a su madre semidesnuda y muerta en casa

El recorrido escolar llegó a la esquina de siempre. Hubo pitazos y de la casa nadie salió a recibir al pequeño de nueve años.

Descarga Nuestra App en Google Play

El niño se bajó del vehículo y las puertas de la casa estaban abiertas. Entró y tuvo un fuerte impacto al ver a su progenitora Arlen del Socorro Alarcón Ortega, de 27 años, tirada en el suelo. Cubría parte del cuerpo con una tolla y estaba ensangrentada.

Inmediatamente buscó ayuda. La niña de un mes de nacida de Arlen estaba dormida.La tragedia ocurrida ayer tiene consternados a los pobladores del asentamiento Nazaret, ubicado en la comarca Las Jagüitas de la capital.

“El niño de la Arlen me llegó a buscar y le tocaron los pulsos y no tenía signos vitales”, dijo un sobrino de la joven.

Escucharon gritos

El cadáver de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML). Su esposo, de profesión ingeniero, se encontraba trabajando al momento que le avisaron de la muerte de su pareja. Un oficial comentó a los familiares de la joven que le impactó mucho ver llorar al niño por su progenitora.

“Yo soy la vecina más cercana y escuchaba los alaridos de la muchacha que decía: ‘auxilio, auxilio’, y pensé: ‘¿no será que el marido le está pegando?’. Usted sabe que hay mujeres que los maridos quieren sexo y tal vez ella no, yo pequé con eso”, expresó Brígida Chávez, de 72 años.

Esos gritos primero los había escuchado un adolescente que estaba lavando trastes y le dijo a su abuelita que le bajara el volumen a la emisora cristiana que escuchaban. “Yo fui adonde los vecinos (a decirles) que la muchacha pedía auxilio, la puerta del patio estaba abierta y ya no estaba gritando y como que alguien cerró la puerta”, detalló la anciana.

Ayer nadie tenía muy claro qué le pasó a la joven. Si fue asesinada o sufrió una caída accidental. “No se sabe si se cayó o se desmayó, el piso es de embaldosado y estaba casi debajo de unas mesas”, dijo el sobrino de la fallecida.

Técnica canina

Un fuerte despliegue policial se movilizó hacia la vivienda, donde la joven tenía un año y cuatro meses de estar viviendo con su pareja, de unos 38 años.La policía del Distrito Cinco realiza las investigaciones. Incluso hicieron uso de la técnica canina.La joven era originaria de Matagalpa y anteriormente habitaba en las cercanías del mercado Mayoreo.

Una vecina afirmó que vio a una pareja y un menor de manera sospechosa golpeando la casa de la fallecida.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play