Jueves 28 Marzo 2024
MANAGUA

Juicio contra rusa que atacó a sacerdote continúa

Seis testigos han declarado para dar continuidad en los juzgados de Managua el juicio oral y público en contra de la rusa Elis Leonidovna Gonn, acusada de lesiones graves y exposición de personas al peligro después que atacó con ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara, en la Catedral de Managua.

“El padre Mario sigue en Catedral, ahí es su casa y al cuido de las hermanas de Catedral. Posiblemente le van a realizar no solamente una, sino varias cirugías porque todavía él está muy delicado de salud”.
“El padre Mario sigue en Catedral, ahí es su casa y al cuido de las hermanas de Catedral. Posiblemente le van a realizar no solamente una, sino varias cirugías porque todavía él está muy delicado de salud”.
Descarga Nuestra App en Google Play

Entre los testigos esta Julio Peña Chávez, quien expresó durante el proceso que él estaba con su esposa en el área del confesionario y observó al padre Guevara que confesaba al pie del altar mayor. Observó que el cura se le acercó a una persona que le solicitó que le bendijera unos crucifijos y de pronto “el sacerdote (Guevara) se movía como si le hubiese picado un animal.

A la par de él (cura) venía Roberto Pineda Bravo (la otra víctima); el padre gritaba y llamaba a unas monjas y Roberto le quitaba la ropa y pidiendo agua. Mi esposa le echó agua y después lo llevamos a la sacristía”, detallo Peña a la jueza.

Agregó que después observó en el piso una cajita con un tarro y se dio cuenta que era el ácido con el que la joven había atacado al sacerdote. Por su parte Ana Julia Salazar, manifestó que vio cuando la otra víctima, Roberto Pineda Bravo, pegaba gritos y pedía agua. “Le miré la espalda enrojecida al cura y tenía la camisa destrozada”, aseguró la testigo, quien le dijo a la judicial que la rusa fue la que atacó al sacerdote con el ácido. El tercer testigo que declaró en el inicio del juicio fue la víctima Roberto Pineda Bravo, quien vio cuando la extranjera le echaba el ácido sulfúrico al sacerdote.

“Yo iba adelante del padre y escuché al padre quejarse; yo vi cuando la joven le tiraba lo último (ácido sulfúrico) al padre; yo intenté ayudarle y le quitaba la camisa y es cuando me cae la sustancia a mí, me cayó en la mano”, expresó Pineda, quien en juicio también señaló a Gonn como la joven que atacó al cura Guevara.

Otro testigo fue Carlos Cortez García, dueño del negocio de productos químicos, quien comentó que la foránea llegó a su local a comprar un producto para destaquear una cañería y le vendió el ácido sulfúrico que es usado para esas labores.

Lily Jiménez, dueña del local donde la rusa alquilaba en el kilómetro 4 de la Carretera a Masaya, testificó en el juicio y dijo que se enteró que se trataba de la rusa porque la vio en la televisión. La última testigo fue la monja Arely Guzmán, quien dijo que tras el ataque “el padre temblaba del ardor”, le miró daños en la ropa y espalda y lesiones en el rostro.

En tanto el padre Julio Arana, vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, estuvo en el juicio y dijo que la salud del padre Mario Guevara sigue siendo muy delicada y requiere de mucha atención. “El padre Mario sigue en Catedral, ahí es su casa y al cuido de las hermanas de Catedral. Posiblemente le van a realizar no solamente una, sino varias cirugías porque todavía él está muy delicado de salud”.

Con información de Diarios nacionales

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play