Domingo 28 Abril 2024
MANAGUA

Presentan a dos sujetos acusado de asesinar a una adolescente

La Policía Nacional presentó a los ciudadanos Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira, como presuntos homicidas de una adolescente de iniciales G.C.L., asesinada el 9 de marzo en la vía pública del barrio La Primavera, en el Distrito VI de Managua, informó el comisionado general Jaime Vanegas, Codirector de Relaciones Públicas de esta cartera.

“El sábado 9 de marzo de 2024, a las 08:30 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales C.M.L.Z. informó sobre la muerte de la adolescente de iniciales G.C.L. de 15 años de edad, en el barrio La Primavera, de donde fue la empresa Dantos, 4 cuadras al norte, ½ cuadra al este, en Managua”, manifestó Vanegas.

De acuerdo al funcionario, un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentó al lugar de los hechos, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillo percutido, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico, biológico y balístico.

Asimismo, luego de ser examinado el cuerpo por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte hemorragia intratorácica, por herida con arma de fuego.

“Como resultado de la investigación policial, se terminó que el pasado 9 de marzo al as 8:08 de la noche, Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira, realizaron alteración al orden público, haciendo varias detonaciones con armas de fuego artesanales, lesionando a la adolescente de iniciales G.C.L. de 15 años de edad, provocándole la muerte”, detalló Vanegas.

Tras los hechos, el 10 de marzo las autoridades policiales detuvieron a Nixon Yair Martínez Soto en su casa de habitación, en el barrio Villa Flor Norte y a Donny Jarule Narváez Sequeira, en su casa de habitación en el barrio Américas 3, en el municipio de Managua.

“Al momento de su captura se les ocupó dos armas de fuego de fabricación artesanal aptas para el disparo”, aseguró Vanegas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play