Sábado 2 Marzo 2024
MANAGUA

Exposición de personas al peligro es la crianza de abejas en zonas urbanas de Managua

Unas abejas que se encontraban en una colmena, picaron a varios ciudadanos y además causaron la muerte de un perro y varias gallinas, propiedad de varios vecinos.

Descarga Nuestra App en Google Play

El suceso ocurrió dentro de una pulpería en el barrio Altagracia, Managua. 

Las abejas también alcanzaron a un policía que custodia una de las entradas al reparto El Carmen, la casa donde habitan Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Las abejas estaban en una colmena propiedad de la dueña de una pulpería.

Ya había sido advertida del peligro pero por una persona que le hizo reparación en el techo que vio la colmena.

La dueña de la pulpería ese día estaba tratando de extraer la miel y ocasionó que las abejas se alborotaron y causarán daños en casas vecinas  y causaron varias picaduras entre los pobladores y la muerte de una canina de la raza Rottweiler en el patio de una vecina que sin poder hacer nada falleció por el ataque de cientos de abejas ”, detalló un miembro de la Dirección General de Bomberos.

Al momento del ataque, una señora perdió a todas sus gallinas, por lo que pide a las autoridades que prohíban a los dueños de la colmena tenerlas en la ciudad por el peligro que representan los insectos. “Una de las vecinas perdió unas 12 gallinas. La señora de la venta que es la que tiene el panal, no se quiere hacer responsable por la muerte de los animales”, explica uno de los vecinos.

-Pobladores temen que ocurra otra negligencia

“Es una barbaridad, cómo es posible que esta señora tenga una colmena en la casa, eso es un peligro para la comunidad. Esos animales son peligrosos”, indica uno de los afectados a miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes introdujeron el panal en una bolsa negra y lo sacaron del inmueble.

-Abejas matan a anciano en León

El pasado 29 de enero, un anciano de 74 años murió en una comunidad rural de León, después de que fue atacado por un enjambre de abejas africanas.

La víctima, identificada como Norberto José Amaya Linarte, junto con otras personas intentaba sacar de un atasco de lodo la camioneta en la que viajaba con destino a una finca de su familia.

- En 2023 se reportaron siete muertos por picaduras de abejas

Al menos seis personas -incluida una menor de 8 años- que fallecieron tras un accidente de un autobús de pasajeros en  el departamento de Jinotega.

Posteriormente, un hombre falleció en un centro de salud en el departamento de Matagalpa, luego de ser atacado por los insectos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play