Jueves 28 Marzo 2024
MANAGUA

Urge ayuda para niño de 8 años con Parálisis Cerebral Infantil

Sadrac David Hernández Treminio tiene 8 años. No camina, no habla y tiene traqueotomía, pero a pesar de eso sonríe cuando su mamá, Alma Treminio le dice que es un príncipe hermoso.

Descarga Nuestra App en Google Play

Él es su tercer hijo y ha batallado sola, porque es madre soltera y el niño presenta Parálisis Cerebral Infantil, porque sufrió asfixia neonatal. Es portador de traqueostomía, la cual se la cubre el seguro facultativo que paga y también usa un botón de gastrostomía, el cual cuesta 350 dólares y ella no tiene para comprarlo. 

Su hijo mayor tiene 18 años y es quien le ayuda económicamente, porque el padre de Sadrac los abandonó, así que lo demandó por la pensión alimenticia y le aporta solo 2 mil córdobas mensuales.

“Yo me rebusco la vida, para comprar las cosas del niño. Él se alimenta de colados que yo le preparó con pollo y verduras. Usa pampers las 24 horas, toallas húmedas y pomadas para que no se le dañe la piel”, comenta doña Alma Yuri.

El niño tiene un mes de operado, le realizaron una funduplicatura de Nissen, porque tenía problemas gastroesofágicos, “vomitaba lo que comía, le cerraron un poco el esófago, pues parte de la comida se iba a los pulmones, o sea que broncoaspiraba y era complicado”.

Ella busca trabajo 

Ella necesita ayuda para comprar el botón gástrico y un succionador de flema, también compra parte de los medicamentos del niño, que convulsiona a diario.

Quienes deseen ayudar a esta madre, pueden llamar al número 87794864. Ella no posee cuenta bancaria y habita en Managua. 

“A mi Sadrac lo cargo como un bebé, él escucha, mira y entiende, pero no puede agarrar, tiene escoliosis, un daño cervical y ha sido una situación muy difícil. He estado siempre con él y recibe cuidados paliativos, porque lo desahuciaron, pero aquí está con vida. Ha sido una batalla dura pero agradezco a Dios por permitirme cuidar a un ángel y darle las atenciones que merece y tratar de darle una calidad de vida conforme mis posibilidades”, comparte doña Alma Yuri.

A pesar de la situación del niño, esta madre busca la vida. Trabaja tres veces a la semana durante dos horas en un taller, tiempo en que el pequeño se queda con uno de sus hermanos de 14 años.

“Yo estoy dispuesta a trabajar, puedo lavar ajeno o planchar, si alguien puede darme este tipo de trabajo lo agradeceré, pues los gastos del niño son altos y es una situación difícil”, concluyó. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play