Miércoles 17 Abril 2024
MANAGUA

Textiles para uniformes escolares “se mueven” en el mercado Oriental

Los comerciantes dicen que los compradores aprovechan descuentos y reportan alta demanda en las telas para pantalones azules y camisas blancas. 

 La yarda de tela sincatex se cotiza en 155 córdobas y el dacrón en 75 y 150 córdobas, dependiendo de la calidad.
La yarda de tela sincatex se cotiza en 155 córdobas y el dacrón en 75 y 150 córdobas, dependiendo de la calidad.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los comerciantes de las tiendas de telas ubicados en el sector de Ciudad Jardín, en el mercado Oriental, expresan que las ventas de tela para uniformes escolares tienen una amplia demanda, debido al inicio del año escolar 2023.

Aunque en estos días, los uniformes escolares se venden como “pan caliente” en los mercados de Managua, hay quienes prefieren comprar la tela para confeccionar sus propios uniformes, porque afirman que de esta manera, economizan dinero.

“En mi caso a mi me sale más barato hacer los uniformes, que comprarlos hecho. Yo puedo confeccionarlos y así ahorro algo que puedo utilizarlo en la compra de cuadernos”, expresa la costurera Martha Caldera, originaria de Managua.

Doña Martha, quien dijo tener un pequeño taller de costura en su vivienda, compró dos yardas de tela azul y dos yardas de tela blanca, “antes de que se agoten”, agrega. “Es más cómodo, así se los elaboro a las medidas de ellos y me evitó andar rebatiendo dentro del mercado”, expresa Caldera mientras “tantea” la calidad de la tela que va a facturar.  

La jefa de familia, llegó a comprar la tela azul en sincatex para faldas y pantalones, además de adquirir el tradicional dacrón blanco, para la confección de las camisas de los uniformes.

“Buenas ventas”

Tatiana Lira, trabajadora de un negocio textil de origen turco, ubicado en Ciudad Jardín, explicó que a pocos días del inicio del año escolar en Nicaragua, las telas de uniformes “se venden a buen ritmo”.

“Las ventas de telas para uniformes ahorita tienen buena demanda entre la población, todos los años, para esta temporada siempre hay una amplia demanda. Ahorita la tela sincatex, que es la que generalmente se utiliza para elaborar faldas y pantalones de uniforme, la tenemos a 155 córdobas”, dijo Lira.

Otras de las telas con amplia demanda es el “dacrón americano” con un valor de 75 córdobas la yarda, mientras que el “dacrón tico”, cuesta 150 córdobas la yarda. De acuerdo con Lira, este último es de “mejor calidad y de mayor grosor”, explica.

Los comerciantes detallaron que los descuentos están permanentes para todos los clientes que compren más de 10 yardas en cualquier tipo de tela.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play