Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

8 testigos claves declaran en juicio de asesinos de hermanitas

El juicio en contra de los asesinos Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su cónyuge Alison Salgado Rugama, de 18 años, inició este jueves en los Juzgados de Managua.

Declaran 8 testigos en juicio contra asesinos de hermanitas
Declaran 8 testigos en juicio contra asesinos de hermanitas

Ambos sujetos son acusados por asesinato agravado y violación en grado de tentativa en perjuicio de dos hermanitas de 7 y 10 años.

El atroz crimen lo cometieron el 2 de septiembre de este año en Ciudad Belén, en el distrito VI de la capital.

En la primera audiencia de juicio estuvo presente el papá de las niñas, además, declararon ocho testigos; dos vecinos, dos médicos forenses y cuatro agentes de la Policía Nacional.

Los dos vecinos de las víctimas dijeron que el día del crimen observaron a las niñas jugar en las calles con la hermanita menor de la acusada Alison.

Testigo clave

Un agente de la Dirección de Auxilio Judicial dijo en el juicio que un ciudadano fue el encargado de informarle a la Policía en cuál casa estaban las niñas.

El testigo observó cuando el adolescente implicado en el crimen, salió de la vivienda a llamar a la niña de 10 años, y por no quedar sola, la niña de 7 siguió a su hermanita.

El mismo testigo miró que a las 12 de la noche los acusados sacaron un bulto y caminaron con dirección al lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las menores.

Pruebas incriminatorias

Entre las pruebas ofrecidas por la Fiscal Auxiliar Belissa Martínez, de la Unidad Especialidad contra los Delitos de Género, existe un video de una cámara de seguridad de una vivienda cercana, donde se observa a las niñas caminando cerca de la vivienda de los asesinos.

También están entre las pruebas cinco tiras con las cuales amarraron el colchón, un trozo de cable eléctrico, y un pedazo de bloque, todos con restos de ADN que incriminan directamente a los acusados.

Durante la audiencia declararon dos testigos forenses; Uno de ellos encontró evidencia de la forma cruel en que fueron asesinadas, una de las menores fue golpeada en la cara, frente, pecho, lesiones que indican que fue agredida cuando estaba aún viva..

El cuerpo fue encontrado semidesnudo y en una posición sexual.

El otro médico encontró golpes en el pecho, estómago, fracturas en el cráneo y lesiones cerca de las zonas genitales que son señales de agresiones sexuales.

La jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, programó la continuación del juicio para el próximo 21 de noviembre. El caso del adolescente implicado en el crimen, se llevará a cabo el 22 del presente mes en un juzgado especializado de menores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play