MANAGUA

Fiscalía pide 25 años de cárcel para el radiólogo que violó a niña de 13 años

Pin It

Tras demostrarse que hombre llevó a la menor en su vivienda ubicada en un barrio del Distrito Uno de Managua, donde la violó, la jueza Fabiola Betancourt, lo declaró culpable por violación y estupro.

La víctima se encontraba en el albergue del Hospital Bertha Calderón en Managua, acompañado de su madre, que es paciente con cáncer.  La menor junto a su mamá llegó desde el municipio de El Cuá, Jinotega al centro hospitalario, a recibir sus tratamientos, momento que el delincuente aprovechó para convencerla de que fuera a su casa.

El violador al hacer uso de la palabra pidió a la judicial que le tuviera consideración, alegando que la niña de 13 años no era virgen.

“Está prohibido sostener relaciones con menores, un adulto de 36 años no se puede acostar con una niña de 13, porque son personas que no tienen capacidad para consentir, independiente de un argumento por parte de la defensa decir que ya había tenido relaciones con otro hombre. El hecho de que una persona no sea virgen no significa que sea violable”, dijo la jueza Betancourt.

En el debate de pena, El Ministerio Público pido 22 años de cárcel por el delito de violación y 3 años por el delito de estupro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados