Jueves 28 Marzo 2024
MANAGUA

Adolescente de 16 años involucrado en crimen de niñas, tenía mordiscos en el hombro

El adolescente Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, tenía mordisco en el hombro izquierdo, hecho por la niña de 10 años, lo que alega que la menor se defendió para evitar que su hermana y ella fueran asesinadas.

Luchó por su vida y la de su hermana. La evidencia de su lucha quedó en el cuerpo del acusado Ángel, quien tenía mordisco en el hombro izquierdo.
Luchó por su vida y la de su hermana. La evidencia de su lucha quedó en el cuerpo del acusado Ángel, quien tenía mordisco en el hombro izquierdo.
Descarga Nuestra App en Google Play

Eran las 9 de la noche cuando el acusado Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, miró a las víctimas en la calle, llamó a la niña de 10 años a su casa con el objetivo de violarla. La menor de 7 años para no quedarse sola, siguió a su hermana sin imaginarse que sus vecinos le harían daño.

Ángel Salgado al no poder consumar la violación, le dio golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó golpeándola con un bloque.

Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, intentó violar a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y la asesinó por asfixia mecánica.

En el caso de Yahosca Salgado se dedicó a realizar el trabajo de vigilancia mientras los dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después de asesinarlas ayudó a envolver los cuerpos en una colchoneta y a limpiar el lugar donde habían cometido el crimen.

El titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia por Ministerio de Ley, Roger Sánchez, admitió este viernes la acusación y decretó la prisión preventiva a los tres sujetos acusados. Los delitos son asesinato agravado y violación en grado de tentativa, mientras que a Alison se le acusó por de cómplice, delito que se castiga con la misma pena que los autores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play