MANAGUA

Adolescente de 16 años involucrado en crimen de niñas, tenía mordiscos en el hombro

Pin It

Eran las 9 de la noche cuando el acusado Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, miró a las víctimas en la calle, llamó a la niña de 10 años a su casa con el objetivo de violarla. La menor de 7 años para no quedarse sola, siguió a su hermana sin imaginarse que sus vecinos le harían daño.

Ángel Salgado al no poder consumar la violación, le dio golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó golpeándola con un bloque.

Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, intentó violar a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y la asesinó por asfixia mecánica.

En el caso de Yahosca Salgado se dedicó a realizar el trabajo de vigilancia mientras los dos acusados Alfredo y Ángel intentaban violar a ambas niñas, y después de asesinarlas ayudó a envolver los cuerpos en una colchoneta y a limpiar el lugar donde habían cometido el crimen.

El titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia por Ministerio de Ley, Roger Sánchez, admitió este viernes la acusación y decretó la prisión preventiva a los tres sujetos acusados. Los delitos son asesinato agravado y violación en grado de tentativa, mientras que a Alison se le acusó por de cómplice, delito que se castiga con la misma pena que los autores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados