Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Mujer en estado de salud delicado tras recibir 2 machetazos en el cuello por parte de su su pareja

En estado grave causado por dos profundas heridas en su cuello, lucha por su vida en un hospital de Managua, Martha Rosa Peña Ñurinda, de 40 años de edad, luego que su cónyuge, Isaac Antonio Padilla Ramos, de 30 años, la agrediera con un machete.

Mujer en estado de salud delicado tras recibir 2 machetazos en el cuello por parte de su  su pareja
Intento de femicidio

El hecho ocurrió a eso de las 8 de la mañana de este lunes en la comarca Santa Cruz, de la Pulpería Urania 50 varas al Este, en el municipio de Tisma, departamento de Masaya.

Según medios oficialistas, la mujer iba en estado crítico cuando inicialmente la ingresan al Hospital Humberto Alvarado Vásquez, de la ciudad de Masaya, con heridas de machete.

Información extraoficial indica que la mujer presenta dos heridas de machete en la parte trasera del cuello, las cuales tienen aproximadamente 25 centímetros de largo, por lo que la ingresan a sala de operaciones de ese centro hospitalario para una intervención quirúrgica, pero luego la trasladan al hospital Antonio Lenín Fonseca, por las graves lesiones.

Al sujeto Isaac Padilla Ramos, lo detienen pocos momentos después de cometer la agresión y lo investigan para luego procesarlo ante las autoridades judiciales de esa localidad.

Si la mujer sobrevive a las heridas de machete, el criminal debería enfrentar a la justicia bajo el delito de femicidio frustrado, pero si la mujer fallece lo acusarían por femicidio, cuya pena podría ser hasta de cadena perpetua.

En lo que va de este año se registran 71 femicidios en grado de frustración y 31 femicidios de acuerdo al Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play