Martes 23 Abril 2024
MANAGUA

Repatrian cadáver de joven nicaragüense que falleció en accidente de tránsito en México

En un vuelo procedente de tierra azteca, llegó este viernes a Managua, el cuerpo del nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladarez, de 33 años, quien pereció hace más de un mes en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de San Juan Chamulas, en Chiapas, México.

Repatrian cadaver de joven nicaragüense que falleció en accidente de tránsito en México
Repatrian cuerpo del nicaragüense Derbin Jiménez muerto en un accidente en México

La repatriación de los restos fue dada a conocer este viernes por el organismo Texas Nicaraguan Community el cual informó que el traslado del cuerpo tuvo un costo de 3 mil 500 dólares, pagados directamente por la familia doliente a una funeraria en México.

La organización apoyó a la familia en lo referente a la asesoría legal y las gestiones para poder materializar el retorno del cuerpo.

Texas Nicaraguan Community ya le había ayudado a los familiares en la búsqueda del pinolero quien estaba desaparecido hasta que el Ministerio Público mexicano les informó que había fallecido en la escena de una colisión el pasado 21 de mayo.

El nicaragüense fue uno de los cuatro migrantes centroamericanos que murieron cuando al camión en que viajaban se le fueron los frenos y colisionó con otro vehículo en la comunidad de Yaalchitom, en el municipio de San Juan Chamula, en Chiapas.

De acuerdo con un récord de Policía que el fallecido Derbin Xavier Jiménez Valladarez portaba en sus bolsillos, nació en Macuelizo, Nueva Segovia, pero habitaba en Villa Sol de Libertad, mejor conocida como Américas Uno, en Managua.

De acuerdo con el documento, el infortunado residía exactamente en la sucursal de Almacenes Tropigas nueve andenes al Norte y media cuadra al Oeste en Las Américas Uno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play