Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Piden 25 años de cárcel para nica que mató a su esposa, una anciana de 85 años

El Ministerio Público pidió 25 años de cárcel para el nicaragüense Bayardo Francisco Mercado Doña, de 39 años, acusado de asesinar a su esposa Vilma Ramona Ledezma Garita, de 85 años, de nacionalidad costarricense.

Piden 25 años de prisión para sujeto que mató a anciana costarricense
Piden 25 años de prisión para sujeto que mató a anciana costarricense

El acusado en la primera audiencia de juicio decidió confesar su crimen ante la jueza Karla García, del Juzgado Especializado en Violencia de Managua.

Según las investigaciones, el señalado contrató a 4 ciudadanos para excavar una fosa en uno de los cuartos de la vivienda, con el plan de enterrar a la víctima luego de asesinarla, y así vender la propiedad de su cónyuge y quedarse con el dinero.

De acuerdo a la acusación representada por la Fiscalía, el señalado privó de la vida a la víctima el 24 de diciembre del 2019, y luego la enterró en un cuarto de la vivienda ubicada en La Carpio, en San José, Costa Rica.

Tras la denuncia de la desaparición de la anciana, las autoridades policiales llegaron el 10 de enero del 2020 a la vivienda y con la ayuda de la técnica canina dieron con el hallazgo del cadáver de la señora.

El hombre huyó a Nicaragua y fue capturado el 5 de enero de este año en una parada de buses en el sector del 7 sur en Managua. El juez especializado en violencia Roger Sánchez, del juzgado Especializado en Violencia, admitió las pruebas ofrecidas y remitió la causa a juicio oral y público.

En el debate de pena la Fiscalía pidió 25 años de cárcel, mientras que la defensa solicitó 20 años, pero será la judicial que dará a conocer la sentencia en los próximos días.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play