fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

La universitaria Jeyssy Scarleth Moreira Silva de 20 años. Cortesía.

Llega a Plaza El Sol y acusa a investigadores de intentar encubrir a quien supuestamente mató a su hija 

La madre de la universitaria Jeyssy Scarleth Moreira Silva, la universitaria encontrada sin vida en un apartamento que alquilaba en un cuarto en Las Américas 3 de Managua, pidió este lunes la intervención de Asuntos Internos para que investiguen cómo han actuado los investigadores en el caso de su hija.

“Yo sigo exigiendo justicia, no quiero que su muerte quede impune”, dijo, en las afueras de Plaza El Sol, Christian Silva, la mamá de Jeyssy Scarleth. Según Silva, los investigadores del Distrito VII no muestran interés en dejar claro las circunstancias que rodearon la muerte de la universitaria. 

Jesús Abraham Pineda Ramírez, a quien Silva describe como “un exnovio hostil” para su hija, encontró muerta a Jeyssy Scarleth a eso de la 5:00 de la mañana del día lunes 09 de mayo. Según el relato de Pineda Ramírez, la joven tenía la cadena con la que amarraba a su gato atada al cuello y su cuerpo estaba colgado en un cortinero de la pequeña vivienda. 

Una noche antes de la tragedia, el domingo 08 de mayo, el exnovio y la universitaria junto a un par de amigos salieron a una fiesta. Él dijo a la Policía que cerca de la medianoche regresaron a la casa de Las Américas 3 y él estaba tan tomado que llegó y se acostó, que no supo de la joven, sino hasta cerca de las 5:00 de la mañana que la encontró sin vida.  

Sospechoso libre 

Ni las amigas de Jeyssy Scarleth ni su madre le creen. El martes 10 de mayo mientras el cuerpo de la universitaria aún se velaba en su casa, la madre denunció a Pineda Ramírez y pidió un informe detallado al Instituto de Medicina Legal, IML, sobre los moretones y supuestos golpes que el cuerpo de la joven presentaba. El informe preliminar del IML señaló que la causa de muerte fue asfixia mecánica. 

Silva no entiende, ni los oficiales le han explicado qué buscaban peritos de la Policía y del IML, el jueves pasado en el lugar donde murió su hija. Y pese a que ha solicitado, a través de un abogado, tener acceso al informe forense, las autoridades insisten en que no se lo pueden dar y que irán directamente al expediente de la investigación. 

La madre de la universitaria denunció también que Pineda Ramírez se encuentra en libertad, pese a que también le habían informado que se encontraba bajo custodia policial.  “Un oficial llegó a decirnos que deberíamos de irnos haciendo a la idea que fue un suicidio, eso no lo aceptamos, lo he dicho antes y lo repito ahora y porque tampoco han terminado la investigación”, reclamó la madre de la joven fallecida. 

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Policía no debe dejar dudas 

Las organizaciones que en el país trabajan en la defensa de los derechos de la mujer demandaron a las autoridades a hacer justicia en este caso. “No es el primer engaño, sobran los casos en los que el agresor ha querido hacer creer que la mujer se hizo daño sola, la duda es razonable y si aquí hubo crimen, no debe quedar en la impunidad”, dijo una abogada de un organismo consultada para este reporte. 

En Nicaragua cada año al menos 70 mujeres son víctimas de femicidios, sin incluir los subregistros cuando la familia decide no denunciar el crimen. En este año, en los cuatro primeros meses, 22 mujeres han sido víctimas de femicidio, 20 de esos casos ocurrieron en el país y dos en el extranjero, según el monitoreo del organismo Católicas por el Derecho a Decidir, CDD.

“No hacer justicia es una forma de seguirlas matando”, advierte una activista de la organización feminista.  La madre de Jeyssy Scarleth, por su lado, espera tener acceso este martes al informe forense, que supuestamente el IML ya pasó a los investigadores que llevan el caso.    

1000 Characters left


Subscribe Font/Button