Jueves 18 Abril 2024
MANAGUA

Sepultan a joven que falleció mientras defendía su tesis en la UPOLI

En horas de la tarde de este jueves 13 de enero, familiares, vecinos, amigos universitarios y autoridades de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), dieron el último adiós a Jairo Moisés Sequeira Quintanilla, en el Cementerio General de Managua.

Sepultan a joven que falleció mientras defendía su tesis en la UPOLI
Dan el último adiós a universitario que falleció en la UPOLI
Descarga Nuestra App en Google Play

Sequeira, de 24 años, falleció súbitamente la mañana del miércoles 12 de enero, cuando se encontraba en la UPOLI, mientras los docentes realizaban la primera revisión de la tesis monográfica.

Los medios oficialistas, aseguran que el joven cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Inmediatamente recibió asistencia médica y fue reanimado. Luego los trasladaron al Hospital Alemán Nicaragüense, lugar donde se confirmó que no tenía señales de vida.

Los familiares del joven solicitaron una autopsia al Instituto de Medicina Legal (IML), pero todavía se encuentran a la espera de los resultados.

Norberto Herrera, rector de la UPOLI, dijo a Nicaragua Investiga que el fallecimiento del joven es un impacto dramático, ya que no han tenido casos de estudiantes que perecieran de manera repentina. “Así que cuando me informan y la manera de cómo falleció, nos impactó”.}

El rector de la UPOLI explicó que en ese momento se encontraba en una reunión de trabajo en la universidad. “¿Es cierto que falleció? «Sí, me decían». ¿Dónde falleció? «En el Hospital Alemán Nicaragüense»; pero desde que salió ya iba prácticamente muerto”, relató.

nota-de-duelño.jpg

“Estamos muy tristes, condolidos y muy impactado porque fallece en la propia universidad”, dijo el rector, quien confirmó que es el primer universitario que muere repentinamente en el recinto.

Indira Moreno, compañera de clases del joven, explicó que tenía la primera revisión formal de la tesis monográfica. “Tengo entendido que iba a revisar, pero no logró revisar la tesis”, relató.

“Se sentó en una banca y se sintió muy mal, botó el teléfono y le comenzó a dar el ataque. El profesor que nos está dirigiendo en la monografía lo vio, le dieron asistencia”, detalló a este medio de comunicación.

Moreno comenta que se lo llevaron para hacerle una reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias. “Lo pudieron mantener estable, pero luego falleció en emergencias”, contó su compañera de clases.

El Consejo de Decanos de la UPOLI, presentó sus condolencias el 12 de enero a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y familiares del joven universitario. «Decanos, coordinadores, claustros docentes y estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Diseño, nos solidarizamos con la familia, ante el sensible fallecimiento de nuestro estudiante de la Carrera de Productos», dice una nota de duelo emitida por la universidad.

Fuente Nicaragua Investiga 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play