Martes 23 Abril 2024
MANAGUA

Enacal suspendió servicio de agua a 30 barrios de Managua por fenómeno natural en Laguna de Asososca

Al menos  30 barrios de los distritos II y III de Managua, se verán afectados sin servicio de agua potable, debido al fenómeno natural de volteo térmico en la Laguna de Asososca, según informó la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).

Enacal suspendió servicio de agua a 30 barrios de Managua por fenómeno natural en Laguna de Asososca
El servicio podría ser restablecido entre las 2 y 3 de la tarde, dependiendo del comportamiento de la laguna

El Ingeniero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de Enacal, en declaraciones a medios de comunicación oficialistas, recordó que este fenómeno se presenta todos los años por los meses de diciembre y enero.

Eliminación de examen matemático en la UNI, debe preocupar a los nicaragüenses

“Normalmente la laguna tiene diferentes temperaturas en la superficie y en las profundidades que al comenzar a bajar las temperaturas, prácticamente el agua que está en la parte superficial, alcanza la misma temperatura de la profundidad”, explicó Barreda.

Este 5 de enero desde las 4 de la mañana, fue detenido el sistema de bombeo de agua, desde la laguna a los barrios afectados, como una forma de precaución para evitar el consumo de vital líquido contaminado, porque el fenómeno ha salido a flote en casi todo el cuerpo de la laguna.

Colegas de la defensora María Oviedo denuncian maltrato en las celdas de Auxilio Judicial

“Se espera que en horas de la tarde se vuelva a alcanzar las condiciones y normalizar el servicio de agua. Lo que no significa que haya desaparecido totalmente el fenómeno, tiende a aparecer en algunas partes de la laguna y tener presencia entre 6 y 9 días”, añadió Barreda.

El titular de Enacal aseguró que entre las 2 y 3 de la tarde podría ser restablecido el sistema de bombeo y garantizar nuevamente el servicio de agua a las familias capitalinas de los 30 barrios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play