Viernes 19 Abril 2024
MANAGUA

Dos adolescentes de 12 y 13 años fallecen al resbalar al río Tipitapa y ahogarse

Dos adolescentes murieron ahogados ayer lunes en el lago de Managua después que salieron de su casa en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, a buscar leña.

Dos adolescentes de 12 y 13 años fallecen al resbalar al río Tipitapa y ahogarse
Los fallecidos son los menores de iniciales A.J.H.Z y J.A.H.U de 13 y 11 años respectivamente.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los fallecidos son los menores de iniciales A.J.H.Z y J.A.H.U de 13 y 11 años respectivamente.

Sus familiares dijeron que fueron a buscar leña y se preocuparon cuando las horas pasaron y nada que regresaban, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados tras una larga búsqueda a cinco metros de la orilla del lago, en el sector de la hacienda El Líbano, en el municipio de Tipitapa, Managua.

«Mamá, estoy aburrido”, con esas palabras el menor de 12 años convenció a su madre para que le diera permiso de ir a buscar leña al río Tipitapa, donde se ahogó junto a su amigo, Álvaro Junior Hurtado Zamora, de 13 años.

“Yo no quería darle permiso, pero por su insistencia se lo di y se fue con otros amigos”, dijo su acongojada madre, Teresa Oporta. Jefferson era el cuarto de cinco hijos y será sepultado la tarde de este martes en el cementerio de Ciudadela San Martín, jurisdicción de Tipitapa.

Visiblemente afectada por la tragedia, Teresa Oporta relató que se enteró de la fatalidad porque otros amigos de su hijo corrieron a su casa a decirle que el niño había caído al río, pero sin indicarle que hasta ese momento no habían encontrado el cuerpo.

El gran sueño de Jefferson Hernández según dijo su mamá, era convertirse en radiotécnico, como su papá. El niño cursaba cuarto grado de primaria y habitaba en el barrio Cristo Rey, ubicado a unos cinco kilómetros al este del casco urbano de Tipitapa.

La otra víctima

La otra víctima de la tragedia acontecida la tarde del lunes es Á J H Z de 13 años, quien iba a iniciar el segundo año de secundaria.

Su abuela materna, Antonia Zamora, dijo que el niño llegó al lugar de la tragedia en el río Tipitapa, con su mamá, Natalia Zamora, a buscar leña junto con otros amigos, entre los que estaba Jefferson Hernández, quien era su vecino en el barrio Cristo Rey.

“Los niños resbalaron y cayeron en el río”, aseguró la abuela materna de Álvaro Hurtado, quien recibirá cristiana sepultura en Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, hasta donde fueron trasladados sus restos mortales, en horas del mediodía del martes. 

La tragedia ocurrió a dos kilómetros de donde vivían las víctimas, el sector de la Hacienda el Líbano, carretera hacia San Juan de la Plywood, de donde los bomberos al anochecer del martes extrajeron los cuerpos sin vida del río Tipitapa y los entregaron a sus familiares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play