Jueves 18 Abril 2024
MANAGUA

Joven recibe su diploma de bachiller cargando la foto de su padre, quien murió de Covid-19

La maestra de ceremonia menciona el nombre de Amelia Amador Artola, la joven de 16 años, vestida con el uniforme escolar, el cual portará por última vez avanza acompañada de su mamá, mientras que uno de sus manos sostiene la fotografía de su padre, quien falleció por Covid-19, pero que ella quiso honrar y recordar de forma simbólica  el día de su bachillerato.

Amelia Amador Artola y su mamá
Amelia Amador Artola y su mamá
Descarga Nuestra App en Google Play

La joven Amelia se graduó con excelencia académica y muy seguramente su padre Gersan Uriel Amador Rocha, estaría orgulloso de ella. En un inicio tenía previsto estudiar la carrera de medicina, pero hoy decidió seguir el legado de su padre y estudiará la carrera de ingeniería electrónica.

En su promoción subió al estrado acompañada de su mamá, Karla Patricia Artola Zamora. Esta familia es originaria del municipio de Tipitapa y en vida su papá logró desempeñar con éxito su carrera laborando en importantes empresas de telecomunicaciones de su país.

Su hija guarda los recuerdos de su padre, como hombre afable y luchador que siempre estaba pendiente de la familia y hoy se llena de orgullo al culminar su bachillerato con excelencia académicas y  espera cumplir su sueño de ser una excelente profesional.

 Un padre luchador que inició a forjar una carrera de éxito

Nereyra Rocha, prima de Gersan Amador, lo describe como un hombre sencillo que inició a estudiar una carrera técnica en electrónica y luego se dedicó a reparar electrométricos en un pequeño  taller  que montó en su casa.

“Él siempre quiso surgir en la vida con los pocos ingresos que obtenía con la reparación de electrodomésticos y con la ayuda de su mamá decidió estudiar ingeniería electrónica, carrera que logró concluir con éxito y luego trabajó en importantes empresas del país, no dudo que su hija Amelia seguirá su gran legado”, detalló Rocha.

También lo describe, como un hombre humilde y servicial que supo ganarse el respeto y cariño de sus trabajadores en su mediana  empresa que le permitió mantener su hogar y viajar por diferentes países en giras de  trabajos y aprendizajes.

En la Centésima Graduación de Bachilleres del Instituto Pedagógico 2021 los directivos de ese colegio motivaron a los jóvenes a seguir las palabras de San Juan Pablo II “Ustedes no solo tienen una historia gloriosa que recordar y contar, sino una gran historia que construir”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play