Viernes 29 Marzo 2024
MANAGUA

Declaran culpable a forense por la muerte de un universitario en un accidente de tránsito

El médico forense, Danilo Jiménez fue declarado culpable, por matar al  joven amir Ruiz Cuadra en un accidente de tránsito.

Descarga Nuestra App en Google Play

Tras el fallo de culpabilidad, la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna, recibió una solicitud de ocho años de prisión de parte de la Fiscalía y el abogado acusador, en contra del acusado.

Por su parte, la defensa del médico pidió la pena mínima de cuatro años, alegando que el doctor Danilo Jiménez no tiene antecedentes penales.

Por su parte, la defensa destacó que la familia de la víctima cobró la póliza de seguro que pagó Jiménez.

En el fallo, la jueza señaló que la responsabilidad penal del médico Danilo Jiménez quedó acreditada con el testimonio del forense y los testigos de la Fiscalía.

La jueza valoró de manera especial el testimonio del doctor Oscar Bravo, del Instituto de Medicina Legal, quien estableció que la muerte de Jamir Ruiz fue violenta.

El accidente ocurrió la noche del pasado 5 de marzo en el kilómetro 13 de la carretera Managua-Masaya, y el universitario murió 24 días después en un hospital de la capital por las lesiones ocasionadas por el accidente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play