Martes 23 Abril 2024
MANAGUA

Fuertes lluvias provocan deterioro en calle de Managua

Las lluvias registradas la noche de este martes y parte de la madrugada del miércoles en Managua, provocaron que una calle se deteriorara en el Residencial Lomas del Valle.

Fuertes lluvias provocan deterioro en calle de Managua
Fuertes lluvias socavan calle en Managua

Frente a una de las viviendas del lugar se hizo un hoyo de aproximadamente 2 metros, donde se hundió un vehículo que estaba estacionado en el lugar del suceso.

«Mira vos sabes que pasó lloviendo toda la noche prácticamente, y como a eso de la 1 de la mañana yo escuché un ruido, pero como estaba lloviendo me esperé que dejara de llover y me vine a asomar. Pero ya cuando vine estaba hundido el carrito y repleto de agua «; dijo Pablo Chavarría, trabajador del residencial.

Pobladores que tienen años de habitar en la zona, aseguran que esta ya es la tercera vez que pasa esto y que la problemática está en la mala compactación de la tierra.

Aseguran que años atrás por esta zona pasaba un cauce natural y eso provoca que la tierra se afloje con más facilidad.

«Mira hermano todo esto aquí era zanjón. Era un gran cauce que no era jugando y yo te lo digo porque yo me crie en esta zona. Prácticamente he vivido toda mi vida aquí, entonces yo pienso que la falla está en la mala compactación de la tierra porque fijate que ya esta es la tercera vez que pasa esto aquí y es peligroso»; agregó Cesar Cáceres, habitante de la zona.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua, en conjunto a ENACAL, se hicieron presente al lugar para dar respuesta inmediata a las familias afectadas.

Este lunes 30 de agosto ingresó al país una nueva onda tropical. La misma ha dejado lluvias en gran parte del territorio nicaragüense.

Es por eso que autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), destacaron la necesidad de tomar en cuenta medidas de seguridad para evitar algún tipo de afectación por las lluvias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play