Jueves 25 Abril 2024
MANAGUA

Fiscalía pide cadena perpetua a “coyote”, que asesinó a migrante que llevaría a Costa Rica

Este lunes 12 de julio, la Fiscalia solicitó cadena perpetua en contra de Roberto de Jesús Reyes Sequeira, quien fue declarado culpable por el asesinato en perjuicio Norma Rosa Saravia Rugama, de 58 años, quien le había pagado a su homicida para que la llevará a Costa Rica de forma irregular.

Fiscalía pide cadena perpetua a “coyote”, que asesinó a migrante que llevaría a Costa Rica
La víctima fue estrangulada además presentaba dos heridas en el brazo y antebrazo

El juez Luden Quiroz García, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, declaró culpable a Reyes Sequeira, por los delitos de robo agravado y asesinato agravado.

La representante del Ministerio Público, expresó al judicial que existen varios agravantes como el ensañamiento. La víctima fue estrangulada además presentaba dos heridas en el brazo y antebrazo, lesiones que recibió al momento que se defendía, así lo explicó Oscar Bravo Flores, antropólogo forense, del Instituto de Medicina Legal, que realizó la autopsia a la víctima.

Según la Fiscalía el crimen ocurrió el 30 de marzo de este año; cuando el acusado con engaños la trasladó a Reyes Sequeira al sector conocido como La Ceiba a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, en el departamento de Río San Juan, donde la estranguló y le robó cuatro mil córdobas, su celular y un bolso.

Cabe señalar que el delincuente fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, quienes entregaron a las autoridades nicaragüenses el pasado 23 de abril.

El juez Quiroz será quien dé a conocer en los próximos días la condena que este deberá pagar por el delito cometido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play