Miércoles 24 Abril 2024
MANAGUA

Amputan pierna a niña de 1 años tras accidente en Managua

Los accidentes de tránsito continúan siendo las principales causas de tragedias lamentables en Nicaragua, esta vez la infortunada es la niña Kelyn Guadalupe Hernandez de año y medio a quien tuvieron que amputarle una de sus piernas, tras un accidente.

Amputan pierna a niña de 1 años tras accidente en Managua
Kelyn Guadalupe Hernandez, continúa hospitalizada pero ya se encuentra estable //Imagen de refencia

El incidente se dio el pasado sábado 13 de junio en la ciudad de Managua.

Dicho suceso ocurrió cuando un bus de la unidad 172 le pasó encima a una de sus piernas, después que aparentemente ella se saliera a buscar a su tío que se encontraba reparando una moto. El hecho sucedió en el sector de la Casa Ricardo Morales Avilés.

«Yo estoy entrando y le digo vení amor, entonces ella viene detrás. Mi prima me dice ‘¡ahí ve a la niña!’. Entonces yo la llevo a la orilla pero cuando venimos entrando ella mira a mi marido al frente; y cuando ella lo ve ella sale corriendo. Inmediatamente el bus pasa y ella cae y pega en el costado del bus y comenzó a dar vueltas; cayó debajo de las llantas del bus»; declaró Jazmina Hernandez, tía de la menor.

Ha mejorado

Familiares alegan que el conductor de la unidad de transporte público «no tiene la culpa», pero que esperaban un acto noble de su parte luego de lo ocurrido.

A pesar de que le amputaron su pierna. Los familiares agradecen la ardua labor de los doctores por mantenerla viva.

Este viernes después de varios días internada, sus signos vitales han mejorado significativamente; tanto que ya no se encuentra en la sala de cuidados intensivos y puede comer poco a poco.

«Cuando yo entré ellos dijeron, los psicólogos, que buscara cómo hacerme fuerte porque ella en cualquier momento podría morir. Entonces yo le dije yo voy a entrar y me voy a hacer la fuerte y dejar de llorar. Y entré y le dije amor, aquí está tu tía, y ella se despertó y comenzó a moverse y me levantó las manos como para que yo la cargara. Entonces yo le dije que se calmara, que dejara de llorar porque ella iba a salir de ahí»; Hernández.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play