Viernes 19 Abril 2024
MANAGUA

Iglesia Católica se viste de luto tras muerte de sacerdote asociada al Covid-19

Este lunes 14 de junio la iglesia y comunidad católica están de luto, tras el fallecimiento del padre Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, vicario de la parroquia San Agustín en Altamira, Managua.

Iglesia Católica se viste de luto tras muerte de sacerdote asociada al Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Según refiere el comunicado emitidido por Arquidiócesisde Managua  el sacerdote falleció en horas de la mañana de este lunes.

Leer más­:Sacerdote en Honduras arranca mascarilla a fieles

El religioso estaba internado en el Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, donde luchó contra los síntomas del Covid-19 por más de una semana. El padre era  sobrino del reconocido obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Alvarez.

Muestras de condolencias 

La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del presbítero Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, el cardenal Leopoldo Brenes envía condolencias a su familia, indicando que hoy mismo a las 10 de la mañana será el funeral privado.

Por su parte la feligresía católica de Nicaragua ha manifestado en redes sociales la muestra de solidaridad hacia la familia del sacerdote y lamentan el fallecimiento de este.

“Qué descanse en paz el alma de nuestro querido sacerdote el Padre Juan Domingo Y brille para él la luz perpetua, mis condolencias a su amada familia” escribió Imelda Ocampo.

“Fue un Sacerdote humilde y sencillo. En el cielo hay alegría por un justo que estará intercediendo por los que lo recordamos con mucho cariño” dijo Carmen Morales.

Leer más:Carazo: fallece sacerdote Modesto López de La Conquista

“Que brille para él la luz perpetua que descanse en paz Padre Juan Domingo que nuestra Señor de los Dolores llene de Consuelo a su familia a la comunidad parroquial de San Agustin Y al padre Francisco” escribió Carmen Chavez.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play