Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Ramón Avellán entrega condecoración y grado de ascenso a policía que rescató a dos menores en un cauce en Managua

El gobierno de Daniel Ortega a través de un acuerdo presidencial otorgó la medalla al Valor "Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza” y la orden de ascenso a grado de inspector al subinspector Wilfredo Ezequiel Cerda,  quien habría rescatado a dos menores de edad de las corrientes de un cauce en Managua.

 Wilfredo Ezequiel Cerda y Ramón Avellán
Wilfredo Ezequiel Cerda y Ramón Avellán

El sancionado por los Estados Unidos, comisionado general Ramón Avellán, subdirector general de la Policía Nacional, entregó la condecoración y el grado a Wilfredo Cerda.

"Se está condecorando y se está ascendiendo al grado de inspector al compañero Wilfredo. Él es un compañero muy sencillo, muy humilde y no pensó dos veces a la hora que se dio el problema cuando eran arrastrados por la corriente los dos niños y gracias al Señor y a su esfuerzo logró salvarlos", expresó Avellán.

Noticia Relacionada: Daniel Ortega condecora y asciende a policía que salvó a dos menores de edad en Managua

"Nuestro himno dice: estamos dispuestos a dar la vida por nuestros ciudadanos sin distingo de ningún tipo y eso lo hizo él, por ello, se merece el justo reconocimiento de nuestra jefatura suprema nacional para él y su familia. Wilfredo sigue siendo un ejemplo para el resto de la policía". agregó.

 Wilfredo Ezequiel Cerda, manifestó muy emocionado que seguirá dando todo su valor para servir a la ciudadanía.

"Siempre dándole gracias a Dios. Me siento emocionado. Acá estoy no solo como policía sino también como padre. Me imagino que hubiera sentido la mamá de la niña y del muchacho si hubieran perdido a su hijo, pero gracias a Dios no fue así y se logró el objetivo con ayuda de la población del sector", subrayó.

"El compromiso que tengo es seguir siendo así, no cambiar. Seguir adelante dando lo mejor de mí", continuó.

El hecho por el cual el policía es exaltado por el oficialismo sucedió el diez de marzo. Cerda habría salvado la vida de una niña de siete años y un adolescente, quienes eran arrastrados por fuerte corriente de agua en un cauce, ubicado en las cercanías del mercado Iván Montenegro, Distrito VII,  en el sector de Villa Venezuela, Managua. El hombre se transportaba en una motocicleta y al observar lo que acontecía  decidió bajarse de su medio de transporte para auxiliar  a las víctimas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play