Miércoles 24 Abril 2024
MANAGUA

Fallece "El Cacique Mayor", imponente en las fiestas patronales de Santo Domingo

Las fiestas en honor a Santo Domingo este año no serán igual tras el fallecimiento del reconocido personaje Oscar Ruiz Rivera, mejor conocido como El Cacique Mayor, quien cada año llenaba de algarabía y colorido estas fiestas populares.

Fallece El Cacique Mayor, imponente en las fiestas patronales de Santo Domingo
Oscar Ruiz Rivera El Cacique Mayor fallece a sus 75 años

La noticia de su fallecimiento se dio en horas de la mañana de este miércoles 10 de marzo, en su vivienda ubicada en el  barrio Monseñor Lezcano de Managua, las causas de su muerte aún se desconocen.. Él tenía 75 años,

Oscar se destacó por ser fiel devoto de Santo domingo, todos los años bailaba con fervor y religiosidad.

Ruiz dedicó más de 50 años a esta tradición. 5 años haciendo el papel de Indio Salvaje y más de 45 de Cacique Mayor, tras haber sido ascendido a este rango por el mismo Comité de Festejos de Managua.

El atuendo que era utilizado por el "Cacique Mayor" llamaba la atención por ser una representación de cómo iban vestidos los indígenas nicaragüenses.

El Cacique Mayor nació el  12 de agosto de 1945, en la capital de Nicaragua, dedicó gran parte de su vida a la tradición de Santo Domingo, santo patrono de los Managua.

Por su parte muchos tradicionalistas lamentan su muerte, aduciendo que la particularidad que le daba El Cacique Mayor a las fiestas patronales de los Capitalinos se ha terminado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play