Viernes 26 Abril 2024
MANAGUA

Interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua atropelló mortalmente a un ciudadano

El ciudadano  Roger Plata murió tras ser atropellado por un bus interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua, en el kilómetro 22.5 de la carretera sur, El Crucero.

Bus interlocal ruta Jinotepe-Managua
Bus interlocal ruta Jinotepe-Managua

Giovanny Baltodano, conductor del vehículo placa CZ 523, refirió en declaraciones para medios afines al gobierno, que el suceso se registró alrededor 5:30 a.m. de este 2 de febrero. Baltadonado intentó esquivar al fallecido,cuando estaba cruzando la carretera , sin embargo lo impactó con la parte delantera del microbús 

"Venía de Carazo hacia Managua a eso de las 5:30 am, el caso es que todavía estaba bastante oscuro, pero yo vengo bajando como a 50 kmh y venía un peatón caminando en la derecha, en la misma dirección, cuando de pronto se me cruzó; entonces yo frené, lo esquivé pues girando el microbús a la derecha para capear pero llegué a golpearlo con la esquina del microbús", expresó  Baltodano.

"No venía a alta velocidad para decir que haya recorrido un trayecto más largo", agregó aún nervioso el señor condutor.

Quizas te interese: Frente frio ingresó a Nicaragus este 1° de febrero

Al momento del accidente, en el interlocal viajaban 16 pasajeros, era el primer turno del día de Baltodano y el cobrador, Missael Antonio.

"Nosotros veníamos de Carazo para Managua, y se nos cruza el muchacho, de un lado a otro lado y lo que hizo el broder (conductor) fue intentar capear, pero sucedió lo que sucedió. Era el primer turno de la mañana. Es una mala noticia para la familia y también para nosotros", expresó Missael Antonio.

Quizás te interese: Trabajadora del Ministerio de Economía Familiar muere en accidente

 Datos sobre accidentes de tránsito

Agentes policiales del Distrito III de la capital se presentaron al lugar de los hechos, para realizar las debidas investigaciones.

Según el último reporte de la entidad, entre el lunes 18 y el domingo 24 de enero, un total de 15 personas murieron y 37 resultaron lesionadas producto de los  794 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos de Nicaragua.

Entre las principales causas: 6 por conducir en estado de ebriedad y 3 por exceso de velocidad. Como parte de la labor preventiva, la policía impartió seminarios de educación vial a 5 mil 997 personas, entre aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, conductores de transporte particular y público, motorizados y conductores de transporte escolar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play